Los Duques de Cambridge junto al pequeño Príncipe Jorge
Los Duques de Cambridge junto al pequeño Príncipe Jorge - afp

El segundo hijo de los Duques de Cambridge nacerá en abril

Kate Middleton, que estaba de baja desde finales de septiembre, reaparecerá mañana en un acto oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un comunicado del Palacio de Kensington ha anunciado esta mañana que el segundo hijo de los Duques de Cambridge nacerá el próximo mes de abril. El niño o niña será el cuarto en la línea sucesoria al trono británico, tras el Príncipe Carlos; su padre, el Príncipe Guillermo, y su hermano Jorge, nacido en julio del año pasado. Kate Middleton, de 32 años, retomará mañana su actividad pública, que había tenido que abandonar por las molestias del embarazo. La Duquesa acompañará a su marido en la recepción del presidente de Singapur, que inicia una gira de cinco días por el Reino Unido, y también acudirá a la inauguración de una muestra de las mejores fotos del año en el Museo de Historia Natural de Londres, muy cercano a su residencia del Palacio de Kensington.

El comunicado dice que la Duquesa todavía continúa con problemas, pero «mejora constantemente». Como ya sucediera durante el embarazo de su primogénito, la aquejan unas insidiosas molestias, un mal conocido como hiperméresis gravidarum, que afecta solo al 15% de las embarazadas y que le ocasiona vómitos y mareos matinales, deshidratación, pérdida de peso y presencia de toxinas en la sangre. Los especialistas creen que Kate Middleton podría sufrir todavía la enfermedad durante un mes más. En su primer embarazo hubo de ser ingresada incluso en un hospital. Pero esta vez se ha optado por la atención en palacio, a cargo de los médicos de la casa real. La dolencia la obligó a cancelar el que iba a ser su primer acto oficial en solitario, una visita a Malta.

Durante las dos últimas semanas de baja, la Duquesa había preferido buscar la cercanía de su madre y se había ido de Kensington a la mansión familiar de Bucklebury, cerca de Reading, al oeste del Gran Londres. Kate Middleton se encontraba más cómoda en un ambiente menos protocolario. Aunque en realidad había cambiado un palacio por otro. La vivienda paterna es una mansión georgiana, que sus padres, antiguos azafatos de British Airways y hoy ricos gracias a un negocio de venta de artículos para fiestas, compraron en 2012. Está valorada en 6 millones de euros. Carole, la madre de Catalina, había sido vista de compras por el pueblo con el Príncipe Jorge, un bebé muy seguido por los británicos, que hasta ha puesto moda las prendas de lana tradicional con que lo visten.

Ver los comentarios