Oscar Pistorius
Oscar Pistorius - Reuters

La familia de Pistorius emprenderá acciones legales contra la película Blade Runner Killer

La película sobre el caso Pistorius se estrenará el 11 de noviembre

JohannesburgoActualizado:

La familia de Oscar Pistorius va a demandar a los creadores de una nueva película sobre la vida del velocista sudafricano, que está cumpliendo una pena de prisión por asesinar a su novia el día de San Valentín de 2013.

El próximo 11 de noviembre se estrenará “Oscar Pistorius, The Blade Runner Killer”, una película basada en el caso del exatleta olímpico acusado de haber asesinado a su novia la modelo Reeva Steenkamp en su domicilio de Pretoria hace cuatro años. El pasado lunes se lanzó un trailer que muestra a la pareja discutiendo, con Pistorius cogiendo una pistola y diciéndole a Steenkamp que "regrese aquí". También muestra escenas de los procedimientos judiciales.

Esta cinta, producida por la compañía cinematográfica Lifetime , no ha dejado indiferente a ninguna de las dos partes afectadas. Los padres de la modelo aseguran estar “horrorizados y molestos” al conocer que dicha película pretendía explicar el “punto de vista” de Steenkamp. En un primer momento se dijo que la madre de ésta, June Steenkamp, habría asesorado a los creadores. Sin embargo, el abogado de la familia acaba de desmentir rotundamente la colaboración de June en dicho film.

Por otro lado, el hermano del campeón olímpico, Carl Pistorius, hizo público el martes un comunicado en el que asegura que la película es una "grosera tergiversación de la verdad", que se trata de una representación de la versión de la fiscalía y, por tanto, que dista mucho de la realidad de lo acontecido aquella trágica noche. "La película fue hecha con un descarado desprecio hacia las familias Steenkamp y Pistorius, así como un total desprecio hacia Reeva y Oscar", dijo la familia Pistorius en su comunicado. También adelantaron que tomarían acciones legales. La firma de abogados Spoor & Fisher dijo que Pistorius podría basar su demanda en el derecho a la privacidad ya que la película no estaba autorizada. Sin embargo, los expertos aseguran que Oscar Pistorius tiene pocas opciones reales de que su demanda prospere ya que no habría una base "razonable" para una acción legal.

Pistorius, de 30 años, está cumpliendo seis años de prisión por el asesinato de Steenkamp. Recientemente fue trasladado a una cárcel adaptada para presos discapacitados. Sin embargo, el próximo 3 de noviembre el Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica se reúne para escuchar los argumentos de los fiscales que piden aumentar dicha pena. Estos habían exigido el mínimo obligatorio por asesinato que, en Sudáfrica, es de 15 años de prisión.