De la Serna tiende la mano al PNV para negociar los Presupuestos de 2018

El ministro de Fomento considera que sería «una buena noticia también para los vascos»

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna EFE

EFE

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna , ha reiterado hoy la «mano tenida» del Gobierno al PNV para acordar su apoyo a los presupuestos del 2018, porque aunque «puede haber discrepancias fruto de la situación política, es necesario actuar de forma inteligente y responsable para conseguir la máxima estabilidad».

El ministro ha participado hoy en un almuerzo coloquio organizado por el BBVA y el periódico bilbaíno El Correo, en el que ha señalado que, tras la crisis de Cataluña , «poder generar de nuevo estabilidad y confianza sería bueno disponer de presupuestos para el año 2018».

«Sería una buena noticia también para los vascos. Nadie duda de los beneficios para los vascos que conllevó el acuerdo político para los Presupuestos del 2017», ha subrayado.

El ministro ha reiterado: «nuestra mano tendida y máxima colaboración para poder alcanzar ese acuerdo que creemos posible y necesario ».

De la Serna ha advertido de que si se prorrogan las cuentas actuales, « las inversiones quedarían estancadas en las mismas cifras de este año y eso limitaría nuestras actuaciones, eso es de sentido común».

«Nuestra vocación es seguir hablando con el PNV porque tenemos muchas cosas de las que hablar», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación