El juez solo imputa amenazas a un compañero a los policías del chat

El magistrado no ve delito de odio y llama a declarar a los tres investigados el 4 de diciembre

Dos policías municipales patrullan por las calles del centro de Madrid MAYA BALANYÀ
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juez que lleva el caso del polémico chat no oficial de policías municipales ha llamado a declarar a los tres agentes identificados como investigados por un presuntas amenazas sobre su compañero del Cuerpo que puso la denuncia . No ve el magistrado, por tanto, indicios de delito de odio ni otro tipo penal ni sobre otras posibles víctimas.

La cita es el próximo 4 de diciembre, en el juzgado número 42 de Madrid, en Plaza de Castilla. De esta manera, el togado se suma a la tesis de la Fiscalía, que no considera que haya materia punible en los insultos sobre la alcaldesa y algunos periodistas, ni mucho menos amenazas sobre estas personas; solo sobre él agente que se hacía llamar Ronin47.

Pese a ello, el Área de Seguridad, que dirige Javier Barbero , ha puesto en marcha una investigación interna contra los tres investigados, por faltas graves y muy graves, en las que se incluyen esos comentarios sobre Manuela Carmena y conocidos informadores. Por lo pronto, les ha apartado, quitado placas y armas reglamentarias, y tienen prohibido acceder a sedes policiales y bases de datos.

El Ayuntamiento, además, se ha personado en la causa judicial, apoyando a Ronin 47.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación