Cifuentes deja de pagar la seguridad de la casa de Aguirre

A partir del 1 de diciembre la Comunidad ya no aplicará el convenio con la Guardia Civil sobre protección de los expresidentes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado orden de dejar de pagar la seguridad de la casa de Esperanza Aguirre, en el madrileño barrio de Malasaña. La vivienda de la expresidenta regional recibe la protección de la Guardia Civil en virtud de un convenio firmado con la Comunidad, que dejará de aplicarse el próximo 1 de diciembre, según ha explicado este martes el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Será ahora el Ministerio del Interior quien deba determinar, y asumir en su caso, la protección de la vivienda de Esperanza Aguirre, quien además de haber presidido la Comunidad ha sido presidenta del Senado y ministra del Gobierno de Aznar.

Garrido también ha informado de que la Comunidad no se hará cargo de los costes de la luz originados, al parecer, por la garita de seguridad apostada en el inmueble de Aguirre.

Según publicó este fin de semana el digital Vozpópuli, las facturas pendientes con Gas Natural Fenosa desde 2012 ascienden a unos 5.000 euros.

«No tenemos la obligación dado que el inmueble no pertenece a la Comunidad de Madrid», ha afirmado Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ver los comentarios