Cifuentes en la primera reunión de presidentes y cargos públicos de la gestora del PP celebrada hoy en Madrid
Cifuentes en la primera reunión de presidentes y cargos públicos de la gestora del PP celebrada hoy en Madrid - EFE

Cifuentes «condena» las «conductas individuales» corruptas en el PP

Asegura que su objetivo es «restituir la imagen» de un «partido limpio y transparente»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado este lunes en Génova la primera reunión con 194 cargos públicos del PP de Madrid, incluidos sus consejeros, diputados regionales, alcaldes y concejales. En su alocución, ha tratado de insuflar ánimos a los suyos con el objetivo de «revitalizar» un partido que, según ha reconocido, «está pagando una elevada factura» por los muchos casos de corrupción que le asedian. El último, en el Ayuntamiento de Getafe con la Policía entrando esta mañana en sus oficinas en busca de pruebas por un presunto contrato urbanístico irregular durante la anterior etapa de Juan Soler en la alcaldía.

Cifuentes, que antes de acceder a la sede ha pedido «dejar actuar a la Justicia» en la investigación sobre la gestión del PP de Getafe, ha «condenado» dentro «las conductas individuales» de aquellos que se han corrompido «aprovechándose de su posición» en el partido.

«Perseguiremos con rigor cualquier conducta de este tipo», ha aseverado. Su objetivo, ha insistido, es «restituir la imagen de partido limpio, responsable y transparente», bajo el lema de «tolerancia cero con la corrupción».

Cifuentes ha presentado a los integrantes de su nuevo equipo de la gestora, en la que no hay alcaldes. En su ánimo de justificarlo, ha asegurado que quiere «descentralizar» el partido y fomentar que los cargos municipales trabajen en los pueblos y «no tengan que venir a Génova». Les ha encomendado una tarea de trabajo a pie de calle y puertas abiertas a los ciudadanos desde sus sedes locales.

Congreso abierto

Tras insistir en que la suya es una etapa de transición, ha asegurado que si decide presentarse al futuro congreso regional se retirará antes como presidenta de la gestora. Y ha prometido dar «todas las facilidades» a quienes quieran ser candidatos en una votación que, insiste, será abierta a toda la militancia.

También ha anunciado que su intención es «ampliar la base social» de la formación, para lo que iniciará una campaña de afiliaciones que ensanchen el horizonte ideológico del PP. «Nuevos horizontes, nuevas ideas. No podemos ser un círculo cerrado», ha asegurado, situándose en el centro político. «Somos el Partido Popular, no somos un partido populista. El auténtico partido de centro de España, sin marcas blancas ni sucedáneos», ha rematado.

Como hiciera la expresidenta Aguirre, presente en la reunión en calidad de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, buena parte de su intervención la ha centrado Cifuentes en desmontar el proyecto de Podemos. «Solo significa involución política y pasos hacia atrás en el reloj de la historia». Su modelo, asegura, representa: «ruptura de la convivencia, ruptura de la unidad de España facilitando el desarrollo de procesos independentistas, ruptura de la credibilidad internacional y ruptura de las bases de la democracia».

Ver los comentarios