El empresario murciano Trinitario Casanova, dueño de Baraka, frente al Edificio España
El empresario murciano Trinitario Casanova, dueño de Baraka, frente al Edificio España - BELÉN DÍAZ

Baraka acelera para comenzar las obras del Edificio España

El empresario murciano se consolida en la capital al adquirir un edificio en Preciados y el antiguo Hotel Carlos V por 150 millones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Baraka ultima los permisos para comenzar la rehabilitación del Edificio Españaque podría comenzar a principios de abril. Para celebrarlo, el empresario murciano, Trinitario Casanova, ofrecerá un aperitivo en el emblemático inmueble. Al acto acudirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y representantes de entidades sociales como Ecologistas en Acción y Ciudadanía y Patrimonio.

Casanova compró el inmueble al grupo chino Wanda por 272 millones de euros. Además, Baraka creó una sociedad de riesgo compartido (Joint Venture) con un participación de Riu Hotels and Resort del 25 por ciento. Con ello, Riu será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que albergará el emblemático Edificio España.

Pero esta no es la única inversión que ha hecho el magnate murciano en la capital. Con la adquisición de dos edificios más en Madrid, consolida su apuesta por la ciudad.

La operación, que se selló el pasado 2 de marzo, Baraka añadió a su patrimonio el antiguo Hotel Carlos V, en la calle Maestro Victoria, 5 y el edificio ubicado en el número 13 de la calle Preciados por un valor aproximado de 150 millones de euros, según han confirmado desde el propio holding. En total, ambos edificios tienen una superficie de unos 5.000 metros cuadrados.

Además, en 2015, el holding empresarial también adquirió el inmueble de la antigua sede de Peugeot España, en la Avenida de los Toreros, en el barrio de la Guindalera. Éste edificio consta de una superficie cercana a los 8.000 metros cuadrados.

Ver los comentarios