GENTE

Año y medio de cárcel para el agresor de Álex Casademunt en una discoteca de Vigo

Tras un juicio de conformidad celebrado este martes en la ciudad olívica, el autor de la agresión accede a abonar 15.000 euros de multa al exconcursante de OT

Muere Álex Casademunt en un accidente de tráfico

ABC.es

El Juzgado nº 2 de lo Penal de Vigo celebró en la mañana de este martes el juicio de conformidad por la agresión de que fue objeto que el «extriunfito» Alex Casademunt en una discoteca de Vigo . Su agresor ha aceptado la petición de pena del fiscal —que inicialmente solicitaba cinco años de cárcel— de año y medio de prisión por un delito de lesiones agravadas , además de hacer frente a una indemnización por responsabilidad civil de 15.000 euros. La ejecución de la pena, no obstante, estará suspendida por espacio de cinco años «condicionada a que no vuelva a delinquir en ese periodo y abone» la citada indemnización.

Casademunt, que se vio implicado en esta pelea en enero de 2017 en una discoteca viguesa, también resulta condenado aunque de manera mucho menos onerosa. El juzgado le impone una multa de tres meses con pena de 4 euros diarios —810 euros en total— y una indemnización de 250 euros por responsabilidad civil.

Los hechos se remontan a enero de 2017. De madrugada, en un local de la calle Pontevedra de la ciudad viguesa, un individuo de 21 años rompió un vaso de cristal a Casademunt en la cara después de que este, supuestamente, hiciera un comentario a dos chicas que acompañaban al agresor. El exconcursante de OT y colaborador televisivo fue trasladado de urgencia a un hospital, donde recibió 20 puntos de sutura.

El propio Casademunt informó de lo sucedido en sus redes sociales. «A pesar de lo aparatoso que parezca, estoy bien. Tengo el ojo intacto y bueno, puntos y cicatrices. Poco más», ha dicho el artista en Instagram publicando una foto de su cara tras el incidente. «Gracias por los mensajes de apoyo. Ahora a descansar unos días y a tope de nuevo, pero que no cunda el pánico que estoy bien. No fue una paliza sino un vasazo . Gracias por vuestras palabras, pero a un servidor aún le queda mucha guerra que dar», escribió en su cuenta de Instagram, donde también mostró el resultado de la agresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación