Un avión de Ryanair, en el momento del despegue
Un avión de Ryanair, en el momento del despegue - Óscar del Pazo

Ryanair abrirá en enero una ruta diaria a Barcelona desde Vigo

Congeladas las negociaciones con Air France

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir del próximo 2 de enero, la aerolínea Ryanair enlazará el aeropuerto de Vigo con Barcelona con una nueva ruta diaria como parte del calendario de invierno, aunque la mantendrá también en la temporada de verano, según informó la compañía este lunes a través de un comunicado.

La ciudad olívica se convierte así en el vigesimoquinto aeropuerto español en el que opera la aérea de Michael O’Leary, según destacó el responsable de ventas y marketing de Ryanair en España y Portugal, José Espartero. Con esta incorporación, la aerolínea irlandesa ofrecerá 35 destinos desde Barcelona a partir de enero de 2016.

El anuncio viene a confirmar lo avanzado ya el pasado mes de septiembre en la propuesta de nuevas rutas para la terminal viguesa, en la que se incluían además conexiones con Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milán.

La irlandesa se comprometió a reforzar la conexión con la ciudad Condal en el concurso

Como única concurrente al concurso abierto por el Ayuntamiento, la irlandesa, que rebajó en 500.000 euros el precio de salida, fijado en 4,9 millones, se comprometió a reforzar el vuelo diario que oferta a Barcelona en la terminal de Peinador desde 2016 a 2018 en «épocas de mucho tráfico».

De aprobarse lo que resta de proyecto, la ciudad contaría con conexiones a Dublín y Bolonia desde abril hasta octubre de 2016 y se mantendrían durante los mismos meses hasta 2018. A ellos se sumarían, ya en 2017, Edimburgo y Milán, según las primeras informaciones.

Con el vuelo a Barcelona, Vigo tiene comprometidos vuelos directos con Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Londres, Málaga, Bruselas, Alicante, Menorca y Mallorca.

La otra cara de la moneda la representa el vuelo a París que hace unos días dejó de operar Air France. Retomar las negociaciones abiertas entre la gala y Air Europa dependerá de cómo se resuelva el conflicto laboral en el que se encuentra inmersa la primera.

Ver los comentarios