Rivera respalda a su candidata en Pontevedra, pese a que ocultó información de sus sociedades

El líder de Ciudadanos argumenta que «la gente puede ver si las listas de Podemos, PP o PSOE son más ejemplares»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visto y no visto de Albert Rivera en su primera visita de campaña a Galicia. El líder de Ciudadanos dio un breve mitin en la ciudad de Vigo, previo a una reunión con el sector de la pesca para explicarle sus propuestas en la materia. Después de que la semana pasada se conociese que su candidata en la provincia al Congreso, María Rey, falsificó una tarjeta de minusválidos para poder aparcar, Rivera insistió en el apoyo que le había brindado al conocerse los hechos.

El presidente de la formación naranja ha cambiado su argumentario de defensa. En un primer momento había pedido que cada votante juzgue la «ejemplaridad» de los candidatos como estime oportuno, porque Rey en aquel momento no pertenecía al partido.

Horas más tarde se conoció que cuando sucedieron los hechos la aspirante ya formaba parte de la ejecutiva gallega del partido. Este lunes Rivera ha explicado que «en aquel momento no ocupaba ningún cargo público, por lo que volvemos a decir lo mismo». Además, el candidato a la Presidencia se ha valido del «y tú más», para contraargumentar que «la gente tiene a disposición las listas de PP, PSOE y Podemos si las considera más limpias».

Pero Rey sí que ocupaba un cargo público cuando aconteció la segunda de las polémicas que protagonizó, la ocultación de la información sobre sus sociedades en la declaración municipal de actividades. La también edil en la ciudad de Pontevedra no publicó la relación de empresas en las que tenía participaciones, una de ellas contratista del Consistorio. Sobre esto, Rivera no ha querido hacer más apreciación que la de que «los cargos de Ciudadanos ya hacen una declaración patrimonial ante el partido, y lo normal sería que se regulase la que deben hacer ante cada administración. Nos parece perfecto que se pregunte y se pidan explicaciones».

Ver los comentarios