La portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego
La portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego - EFE

El PP insta a la Marea a mantener el calendario fiscal actual en 2017

Entienden que Xulio Ferreiro gobierna a base de «decretos y rectificaciones»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), de recular y retrasar el pago adelantado del IBI ante el clamor social de los coruñeses, era aplaudido ayer por los grupos de la oposición que se habían mostrado muy críticos con la medida. Aun así el anuncio no es suficiente para el PP, que reclamará que no se modifique el calendario fiscal tampoco en 2017 y así lo exigirán en el pleno extraordinario solicitado para debatir esta cuestión y cuya convocatoria mantienen.

En estos términos se manifestó ayer la portavoz de los conservadores de La Coruña, Rosa Gallego, quien no ocultó su preocupación por la situación en la que se encuentra este Ayuntamiento con un regidor que gobierna «a base de decretos y de rectificaciones».

Después de 9 meses de gobierno de la izquierda rupturista en la ciudad, desde el PP lamentan que Ferreiro se mantenga «alejado de lo que sucede en la urbe y no escuche a los ciudadanos» y resumen sus primeros pasos en la alcaldía entre «viajes y conferencias en las salas VIP».

Según indicó Gallego, el paso atrás sobre el pago adelantado del IBI ( a mayo y julio en lugar de entre septiembre y diciembre) que Ferreiro justificó por recomendación de la Tesorería, no es más que otro ejemplo de que «tenemos un alcalde de cartón piedra que gobierna sin rumbo a base de ocurrencias y las consecuencias las pagan los ciudadanos».

Por su parte, al igual que el BNG, el grupo municipal socialista se mostró satisfecho con el cambio del Ejecutivo respecto a una decisión «unilateral y sorpresiva». Así, mantienen la mano tendida para negociar un «calendario fiscal que «no estrangule a las familias».

Ver los comentarios