Núñez Feijóo: «España no puede volver a caer en manos de los que nos arruinaron»

El presidente gallego abre junto a Cospedal en Lugo la etapa preelectoral para las generales

Lugo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A menos de dos meses para las elecciones generales, los partidos empiezan a poner la carne en el asador en un escenario de previa a la campaña. Ayer se celebró en Lugo la comida provincial anual del partido coincidente con las fiestas de San Froilán y en el ambiente ya empezaron a flotar las sensaciones de un mitin. Tras una visita al centro ocupacional de Aspnais en la ciudad, que sirvió para que los populares reivindicasen el «blindaje» de los servicios sociales básicos durante la crisis acometido tanto por Alberto Núñez Feijóo como por Mariano Rajoy en sus respectivos Gobiernos, los populares se dirigieron a pasar la tarde con cerca de un millar de militantes lucenses.

«En España aspiran a ser presidente del Gobierno tres candidatos que no han gestionado un euro público»
Alberto Núñez Feijóo

Dentro de la ronda de figuras destacadas del partido a nivel nacional que pisarán Galicia en los próximos meses, ayer era el turno para la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que hizo énfasis en que «los que piden cambio, lo único que quieren es que no gobierne el PP, aunque no sepan lo que van a hacer». En el mismo sentido, y en referencia a los partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos, apeló a la consolidación de la recuperación económica, de la que subrayó que «si queremos que se produzca, no debemos hacer experimentos, porque la fórmula ya se conoce y es la de votar al PP». La número dos de los conservadores utilizó los datos de la última EPA publicada para constatar el buen comportamiento de las cifras de desempleo en el último tramo de la legislatura frente al segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que «el PSOE mandó al paro a 3 millones de personas».

También tuvo palabras de recuerdo para el último presidente socialista Alberto Núñez Feijóo. El barón gallego entiende que Pedro Sánchez concurrirá a los próximos comicios con «el mismo equipo económico» con el que contaba Zapatero, por lo que «España no puede volver a caer en manos de los que nos arruinaron porque ha costado mucho llegar hasta donde estamos hoy».

«Los que piden cambio lo único que quieren es que no gobierne el PP, aunque no sepan lo que van a hacer»
María Dolores de Cospedal

El líder gallego no solo esgrimió para la defensa de Rajoy el balance de su etapa como inquilino de Moncloa, sino la experiencia de gestión del presidente en contraposición de la de los aspirantes al puesto. «Mientras él ha sido concejal, presidente de la Diputación y cinco veces ministro, sus rivales quieren ser presidente sin haber gestionado nunca un euro público». Sobre esto, se permitió ironizar con que «el alcalde de Outeiro de Rei, al que veo por ahí, tiene más competencias que cualquiera de esos tres candidatos».

Sin gobierno en Lugo

El jefe de filas de los populares gallegos aprovechó el emplazamiento del acto para cargar contra el pacto entre PSOE y BNG para alejar a Elena Candia de la presidencia de la Diputación. Feijóo recordó que el ente lleva «más de 20 días sin gobierno», un período en el que recordó que a la Xunta le ha dado tiempo renovar su equipo ejecutivo, aprobar 50 medidas para finalizar la legislatura y los presupuestos, conceder ayudas al lácteo e inaugurar el tramo de autovía entre Palas de Rei y Lugo. La conclusión que para el presidente gallego se puede sacar de este asunto es que «no es lo mismo gobernar que querer estar en el Gobierno, porque gobernar es decidir y no repartirse puestos».

Ver los comentarios