Un muerto y dos heridos tras una colisión en Lugo

El suceso ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad, tras chocar dos vehículos frontalmente

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 51 años de edad, vecino de Lugo, falleció esta mañana a causa de las graves heridas que sufrió en una colisión frontal entre dos vehículos que se produjo en la carretera Nacional 640, a la altura del municipio de Lugo.

Fuentes consultadas confirmaron que el fallecido viajaba con su mujer, que también resultó herida de gravedad y se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), y se dirigían a Santander para visitar a un hijo que está cursando en esa ciudad estudios universitarios.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, el accidente se produjo pocos minutos después de la nueve de la mañana en el kilómetro 87 de la citada vía, a unos 3 kilómetros de la ciudad de Lugo, por causas que todavía se desconocen.

Una persona atrapada

La Central de Atención a Emergencias (CAE) del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de Urgencias Médicas y a los Bomberos de Lugo, dado que el particular que avisó del accidente confirmó que había una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos siniestrados.

El 061 confirmó que, después de atender en el mismo lugar del accidente a los heridos, dos personas fueron evacuadas, una en una ambulancia asistencial y otra en un vehículo medicalizado al HULA.

Según la información de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el accidente ocurrió sobre las 9,20 horas, cuando dos vehículos que circulaban por la N-640, a unos dos kilómetros de la rotonda de la autovía, colisionaron frontalmente.

Tras recibir el aviso de un alertante, el 112 solicitó la intervención de los Bomberos y del 061. También fueron informados los agentes de Tráfico y de Protección Civil. Los tres heridos fueron trasladados por personal sanitario al centro hospitalario de referencia, pero uno de ellos falleció en el Lucus Augusti por las heridas sufridas.

Ver los comentarios