El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica
El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica - EFE

La Marea coruñesa vuelve a aplazar la aprobación del modificativo de crédito

El PP reclama al alcalde Ferreiro la paga extra para los funcionarios

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni con el apoyo anunciado del PSOE consigue la Marea Atlántica una aprobación del modificativo de crédito que lleva pendiente desde las primeras semanas de su mandato. El Ayuntamiento de La Coruña celebró este martes un pleno extraordinario para tal fin, pero después de que la secretaría municipal emitiese un informe, el alcalde, Xulio Ferreiro, optó por volver a aplazar la votación para estudiar «de forma serena» una propuesta diferente a la ya consensuada. En este sentido, Ferreiro declaró que no le parecía responsable «llevar al pleno una propuesta improvisada».

Después de la reunión del Consistorio herculino, el PP calificó la decisión tomada por el regidor de «chapuza y reflejo de la desidia y el caos que hay en la gestión diaria».

Sobre esto, el portavoz popular, Carlos Negreira, subrayó que el informe del secretario pone en evidencia que «no se paga la extra a los funcionarios porque no quieren ni el PSOE ni el gobierno de la Marea», formaciones a las que señala directamente como culpables de «obviar esta obligación que legalmente les corresponde y que tenían que cumplir», una reivindicación a la que se ha sumado el BNG.

Críticas socialistas

Incluso el PSOE ha reprochado a la Marea Atlántica la «sensación de improvisación» que transmite a la ciudadanía en la acción de gobierno y advirtió de que si persisten estos «errores contumaces» no contarán con la colaboración de los socialistas. El grupo liderado actualmente por José Manuel Dapena está manteniendo durante estos meses una doble actitud con el equipo de Ferreiro de apoyo y oposición.

Ver los comentarios