Una pareja pasea bajo un paraguas en Orense
Una pareja pasea bajo un paraguas en Orense - EFE

Las lluvias y el frío vuelven a Galicia esta semana

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso notable y las lluvias intermitentes afectarán a distintos puntos de la comunidad

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras unas jornadas dónde el sol ha sido el protagonista, las lluvias vuelven a Galicia esta semana y con ellas llega una bajada de temperaturas poco común en esta época del año. Durante las jornadas del martes, miércoles y jueves la comunidad se verá afectada por chubascos intermitentes y ningún punto de la comunidad superará los 20º, debido a la influencia de una borrasca situada en Irlanda que hará que pasen varios frentes fríos por la comunidad.

El martes Galicia sufrirá las consecuencias de la borrasca y rachas de viento moderado de componente norte. Los cielos cubiertos y las lluvias generalizadas, dejarán precipitanciones en distintos puntos de la comunidad, acompañada de tormentas ocasionales. Las temperaturas sufrirán un descenso importantes, sobre todo las máximas.

Durante el miércoles el tiempo se mantendrá de la misma forma, con la influencia de aire frío en las capas superiores de la atmósfera, pero las temperaturas másximas descenderán más con repecto al martes y la sensación térmica será más frío debido a los vientos. De esta forma La Coruña, Pontevedra, Ferrol, Vigo y Lugo no rebasarán los 20º y Orense se situará en torno a los 23º.

Durante el jueves, los cielos seguirán ocupados por nubes que dejarán lluvias en distintas zonas de Galicia, algunas de carácter fuerte. Por su parte, el descenso de temperaturas continuará. Orense será la única provincia que se mantenga por encima de los 20º, ya que Ferrol y Pontevedra bajarán a los 19º. Por su parte, Vigo, Santiago, La Coruña y Lugo registarán una bajada mayor, llegando a los 18º de máxima.

Para el resto de la semana se espera un tiempo de transición, más seco, estable y soleado, con un carácter más anticiclónico. Estas previsiones se esperarán en gran medida para el sábado y domingo.

Ver los comentarios