SUCESOS

Intentan atracar una sucursal bancaria en Orense con un destornillador

La Guardia Civil busca a una pareja de atracadores a los que se les atribuye presuntamente el robo de 500 euros en una farmacia del municipio de Melón

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, mantiene la «investigación abierta» EFE

ABC.es/EP

La Guardia Civil de Orense prosigue la búsqueda, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, de la pareja que este jueves intentó atracar una sucursal bancaria con un destornillador en la parroquia orensana de A Manchica (en el término municipal de A Merca) y que supuestamente se llevó también unos 500 euros de una farmacia en la vecina localidad Melón.

Según han apuntado fuentes próximas a la investigación, el primer incidente ocurrió pasadas las diez de la mañana del jueves, cuando una pareja, con pasamontañas y gorro de montaña, accedió a una sucursal bancaria de A Manchica , ubicada a escasos metros de la carretera que comunica Orense con Celanova, donde estaban sólo dos empleados.

Una vez en el interior, el hombre amenazó a los trabajadores con un destornillador , si bien fuentes oficiales han precisado que uno de los empleados les hizo frente y se produjo un forcejeo, por lo que se dieron a la fuga, sin botín .

Poco después, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un segundo asalto en una farmacia de Melón, casi cuarenta minutos después del primer suceso, en la que se sí lograron llevarse quinientos euros . La Guardia Civil baraja la posibilidad de que ambos hechos estén relacionados, ya que los ladrones siguieron el mismo modus operandi. En ambos casos esgrimieron un destornillador para robar.

Se da la circunstancia de que la sucursal de A Manchica fue víctima de otros atracos, el último fue en diciembre de 2013, cuando varios individuos, tras intimidar a los empleados, se llevaron 50.000 euros.

Investigación abierta

En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en A Estrada (Pontevedra), el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado que la investigación sigue «abierta». «Esperamos que fructifique», ha subrayado.

Así, Villanueva ha comentado que, como «siempre que hay un suceso de este tipo que, además crea cierta alarma social, la Guardia Civil de Orense está trabajando», también «en contacto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de las otras provincias» para «tratar de detener a los culpables», ha matizado.

Sobre los buscados, ha recordado que se trata de «dos personas, una pareja» que usó un destornillador en los hechos delictivos. De este modo, ha insistido en que la investigación sigue «abierta». «Esperamos que fructifique pronto», ha reiterado. Además, ha puntualizado que todavía «está por determinar si están o no relacionados» el intento de atraco y el robo en la farmacia.

El delegado del Gobierno ha señalado, asimismo, que el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, «como es oportuno en este caso, dada la cercanía de la frontera» se ha puesto en contacto con la GNR portuguesa, «por si fuera susceptible de que fueran a la otra parte de la frontera», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación