Alberto Núñez Feijoo junto Yann Martin y representantes del Ceaga y del Cetag
Alberto Núñez Feijoo junto Yann Martin y representantes del Ceaga y del Cetag - ABC

La industria de componentes aspira a un 30% de las piezas del nuevo modelo de PSA

El Ceaga cifra en 3.000 millones la inversión asociada a los 640 comprometidos por la automovilística francesa

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La adjudicación a la planta viguesa de PSA de un nuevo modelo que comenzará a producirse a partir de 2020 ha generado «importantes expectativas» en la industria de componentes, tal y como ha reconocido esta mañana el presidente del Ceaga, Luciano Martínez Covelo.

El directivo se ha manifestado en estos términos tras participar junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro Francisco Conde, el director de PSA Vigo, Yann Martin, y el responsable del Ceaga, Antonio Santos, en una reunión para valorar el impacto que tendrá en el ámbito de la automoción la llegada del bautizado como «V20», el nombre técnico que recibe el nuevo proyecto industrial.

Así, ha deslizado el efecto multiplicador que llevará asociada la inversión de la automovilística gala en la ciudad y que podría llegar a alcanzar los 3.600 millones (cifra que incluye los 640 ya anunciados por el grupo francés).

Extremo este último que también ha destacado en su intervención Feijóo. El mandatario autonómico ha vuelto a incidir en que la noticia de hace apenas 48 horas «despeja el futuro de la próxima década para el sector».

En cuanto a las aspiraciones de la industria de componentes, Covelo ha marcado en un 30% de las piezas el volumen óptimo, teniendo como referencia el paquete logrado con el proyecto K-9. En este último caso se lograron contratos de 500 millones de euros anuales. Preguntado por si ya hay alguna firma trabajando en el nuevo modelo, ha avanzado que así es.

Ver los comentarios