Identificados los chicos que increparon a una joven para que se subiese a su coche en Noia

Explicaron a la Guardia Civil que su única intención era «piropearla». El que vestía un pasamontañas aseguró que utiliza esa prenda diariamente para protegerse del frío en su trabajo

Vista de la ría de Noia MIGUEL MUÑIZ

ABC.ES

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (La Coruña) ha localizado a los dos hombres que, en la mañana de este miércoles, detuvieron su coche a la altura de una chica que caminaba por la calle y la increparon, «en repetidas ocasiones», para que se subiese al vehículo. Ante los agentes, los dos varones argumentaron que su única intención había sido «piropearla» . En cuanto al pasamontañas que vestía uno de los chicos descrito por la joven, aclararon que era una prenda de uso diario, para protegerse del frío en su puesto de trabajo.

Aunque en ningún momento se barajó la hipótesis de un intento de secuestro, los hechos narrados por la chica recomendaron la apertura de una investigación y la realización de comprobaciones. Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Noia, cuando la joven, de unos veinte años, caminaba por la calle Puente de San Lázaro. Los dos hombres detuvieron el vehículo, un Megane de color verde, y la invitaron a subir con ellos «en repetidas ocasiones». Ella escapó asustada en dirección opuesta al sentido de la marcha del vehículo y el coche prosiguió su camino.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, destacó la «rápida» y «eficiente» reacción de la joven por escapar «en sentido contrario a la dirección de la marcha del coche».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación