Galicia

El hospital Meixoeiro de Vigo estrena sala de cirugía local

Desde enero, el centro sanitario arroja un balance de 13.000 operaciones, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior

El complejo hospitalario de Vigo completa la oferta sanitaria pública del HAC
El complejo hospitalario de Vigo completa la oferta sanitaria pública del HAC - CEDIDA

Finalizadas las obras, el hospital vigués Meixoeiro estrenó ayer unas instalaciones renovadas entre las que se incluye una nueva sala de cirugía local. Además, los pacientes serán recepcionados en un nuevo espacio y contarán con vestuarios remodelados. Unos trabajos que, en lo tocante a los quirófanos, se centraron en actuaciones en la comunicación del bloque quirúrgico, la instalación de un quirófano integrado y dotaciones como una nueva mesa quirúrgica, lámparas y monitores.

En la actualidad, y tras la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro dispone de doce quirófanos y dos salas de cirugía menor donde se realizan tres tipos de intervenciones: cirugía con ingreso y corta estancia, ambulatoria o procedimientos con anestesia —permiten al paciente irse de alta el mismo día— y local sin anestesia.

Desde enero, el centro sanitario arroja un balance de 13.000 operaciones, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior de hasta nueve especialidades distintas. Terminada esta fase de remodelación, el Sergas anuncia que habrá más inversiones tras salir a licitación el nuevo laboratorio central por 20,5 millones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios