Un hombre muere atrapado por la basura acumulada en su casa de Vigo

El fallecido era usuario de las redes sociales, con 3.500 amigos, no tenía relación con sus vecinos

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ausencia de actividad en Facebook y en WhtasApp durante seis días de un vecino de Vigo alertó a una amiga quién con una llamada a la Policía propició el descubrimiento a principios de esta semana de su cadáver en el interior de su casa, localizada en el barrio vigués de Alcabre. La mujer desconfió tras intentar contactar en repetidas ocasiones con el fallecido. Nada daba resultado y finalmente optó por denunciar la falta de noticias a los agentes. La visita de los funcionarios a la vivienda resultó reveladora. Cuando llegaron se encontraron con grandes cantidades de basura y el cadáver en un hueco que quedaba libre entre los desperdicios.

La gran cantidad de basura acumulada a lo largo del tiempo entorpeció las tareas de recuperación del cuerpo y tuvieron que ser los bomberos de una de las zonas de la ciudad los que se encargaron de recuperar sus restos mortales.

Vecinos del barrio vigués de Alcabre, una zona residencial cercana a las playas urbanas, aseguraron que no tenían relación con él y hacía su vida en solitario. A pesar de ser un asiduo en las redes sociales, su página de Facebook contaba con 3.500 contactos, tampoco dio grandes pistas sobre sus actividades: Publicaba fotografías de paisajes de la Ría de Vigo o instantáneas bucólicas. Tras conocerse el suceso los comentarios se multiplicaron y las primeras hipótesis apuntan a una muerte por causas naturales. El cadáver, según confirmaron fuentes de Policía Local, estaba en avanzado estado de descomposición. Las autoridades esperan a la realización de la autopsia para conocer con exactitud las causas de la muerte.

Ver los comentarios