El prsesidente de la Xunta conversa con el vicepresidente Alfonso Rueda
El prsesidente de la Xunta conversa con el vicepresidente Alfonso Rueda - Abc

Feijóo: «Agradezco a los profesionales de Vigo y La Coruña el trabajo que están realizando»

El Hospital de Vigo y el cese de Rocío Mosquera centran la sesión de control

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sanidad ha vuelto a centrar la sesión de control al Gobierno gallego este miércoles. Los grupos de BNG como AGE han empleado su turno de palabra en cuestionar al presidente Núñez Feijóo sobre la situación en el Álvaro Cunqueiro de Vigo y el cese de la exconselleira Rocío Mosquera, respectivamente.

Pese a que no hubo preguntas al respecto, en su alegato a favor de la sanidad pública de la Comunidad el presidente ha querido acordarse del posible caso de Ébola, valorando la labor de los profesionales participantes en el proceso. «Quiero agradecerles lo que están haciendo tanto en La Coruña como en Vigo», ha señalado.

El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, ha insistido en llevar al debate el supuesto sobrecoste en la construcción olívica y las incidencias producidas en la fase de traslado, así como el modelo de financiación público privada de la obra.

El titular del Ejectuvo autonómico le ha respondido que «es obvio que ha habido inconvenientes», pero ha recordado el proceso que vivió el año pasado el nuevo complejo hospitalario de Asturias, bajo un gobierno bipartito de PSOE e IU que «registró más de 700 incidencias, y a nadie le cabe duda de que es un gran centro».

De parte del grupo liderado por Xosé Manuel Beiras, la encargada de preguntar al presidente ha sido la viceportavoz Yolanda Díaz, que para inquerir sobre el cese de la anterior conselleira ha tirado de eslóganes repetidos insistentemente en la Cámara como que «hay decisiones políticas que matan» o que «quieren convertir la sanidad en un negocio». Además, ha optado por entrar en el terreno personal y especular con que «el señor Feijóo seguro que cuando se pone enfermo va a un centro privado» o que a sus familiares los atienden en Vigo «con un trato privilegiado», ante lo que ha recibido un sonoro reproche de la bancada popular

Ver los comentarios