Galicia

Descartan una trama organizada en las peleas de menores en Lugo

Los investigadores tratan de identificar a los jóvenes que figuran en estas grabaciones

La investigación abierta tras la difusión de dos vídeos que muestran unas violentas peleas entre menores de la ciudad Lugo descarta que detrás de estas quedadas haya una trama organizada o un enfrentamiento entre bandas de la ciudad. Los agentes de la Policía Nacional que instruyen las diligencias limitan esta polémica a unos episodios puntuales que solo responden al «afán de notoriedad» de algunos de estos muchachos.

Pese a todo, los efectivos están analizando el contenido de un segundo vídeo que ya circula por Internet y que reproduce las mismas condiciones que la primera de las grabaciones. Ambas llaman la atención por la cantidad de personas que se dan cita en un parque de la ciudad para alentar a dos chicos que se agreden hasta llegar a sangrar. En los dos vídeos los asistentes —todos jóvenes, algunos de ellos con mochilas— jalean a los contrincantes e incluso se jactan de sus heridas.

Muchachos de 15 años

Muy alertadas por esta revelación, las asociaciones de padres de la ciudad han puesto el acento en el peligro y la ilegalidad de grabar imágenes de esta naturaleza y después difundirlas en las redes sociales. «Es un problema social y no solo educativo», manifestó su portavoz en la provincia de Lugo. Por su parte, la Fiscalía ya ha abierto un expediente de menores y ha pedido a la Policía que identifique a los protagonistas de las peleas, dos muchachos de 15 años y de dos institutos diferentes de la ciudad. Se trabaja también en la identificación del resto de jóvenes que aparecen en las grabaciones alentando la pelea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios