Asesinado de un disparo en la cabeza un empresario gallego en México

José González, natural de O Carballiño (Orense), murió tras recibir varios impactos de bala frente a uno de sus negocios

Imagen de archivo de un vehículo de la policía federal mexicana AFP

ABC.ES

El empresario José González, natural del municipio orensano de O Carballiño, falleció este fin de semana tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, fruto de un tiroteo registrado en la Ciudad de México, en donde residía.

Según informaron a Efe fuentes de la Xunta, el tiroteo tuvo lugar ante uno de los negocios que González (de 72 años) tenía en el país americano, donde poseía locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras . Aunque de momento aún se investigan las causas del accidente, algunos testigos citados en la prensa local de Ciudad de México apuntan a que recibió una llamada y nada más salir al exterior de su establecimiento fue alcanzado por el disparo que acabó con su vida. Fue trasladado al hospital, pero finalmente falleció a causa de las heridas. A falta de que avance la investigación, están abiertas todas las hipótesis, incluida la del intento de robo.

La Secretaría General de Emigración del Gobierno gallego ha detallado que se ha puesto a disposición de la familia y queda pendiente de la evolución de los acontecimientos y de la investigación que está en marcha. Del mismo modo, el Consulado General de España en Ciudad de México está en contacto con la familia del fallecido para prestarle la asistencia que puedan requerir.

Hondo pesar en la comunidad gallega en México

Este empresario de O Carballiño, que emigró a México hace años aunque regresaba cada verano a Ourense, era cuñado del presidente del Centro Gallego, Florencio Gulías, por lo que este suceso ha causado un hondo pesar entre la comunidad gallega instalada en el país.

Además, José González solía ser uno de los habituales en las fiestas veraniegas que el empresario Olegario Vázquez Raña celebra cada verano en el municipio orensano de Avión, y en las que suelen juntarse para jugar al dominó con amigos como Carlos Slim o Amancio Ortega.

A pesar de ser oriundo de O Carballiño, el empresario fallecido estaba casado con una vecina del también municipio orensano de Beariz. R epresentantes de ambos ayuntamientos han expresado su consternación tras recibir la noticia.

No es la primera vez que el entorno de este empresario se ve sacudido por la tragedia. Los vecinos de la zona recuerdan como uno de los dos hijos de José González falleció hace años tras ser víctima de un trágico accidente de tráfico registrado en la parroquia de Partovia , en el municipio orensano de O Carballiño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación