José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja
José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja - EP
POLÍTICA

El alcalde de Torrevieja contrata a un asesor por 80.000 euros anuales para municipalizar servicios

El nuevo empleado cobrará más que el presidente del Gobierno por realizar informes para el Ayuntamiento

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la contratación de un asesor para la Alcaldía que se embolsará 80.000 euros anuales, más que el presidente del Gobierno, para realizar informes a favor de la municipalización de servicios. El nuevo empleado del Consistorio salinero, un funcionario jubilado que según el PP es «amigo» del alcalde (que lo define como «conocido»), ha sido contratado con el voto a favor de los cinco partidos que sostienen el gobierno municipal de Torrevieja, y además con el apoyo desde la oposición de las dos concejales de Ciudadanos.

Este asesor será el empleado mejor pagado del Ayuntamiento, dado que los habilitados estatales (interventores y secretarios) perciben un salario un 30% inferior. Para hacer efectiva la contratación, el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes) ha tenido que convocar una Junta de Gobierno Local y dos comisiones informativas, e introducir el asunto como punto extraordinario y urgente en el pleno de este jueves. Sorprendentemente, Ciudadanos (que apoyó su investidura pero se quedó en la oposición) ha apoyado la contratación.

Según denuncia el exalcalde y portavoz del PP, Eduardo Dolón, el gasto del Ayuntamiento en asesores es en estos momentos un 40% más alto que cuando gobernaban los populares. En concreto, el munícipe de Los Verdes paga 157.800 euros más por los contratados «a dedo». El gasto se ha disparado al formar parte del gobierno locla cinco partidos: Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja (escisión del PSOE), APTCe (escisión del PP) e Izquierda Unida.

Para terminar de redondear la rocambolesca situación, la contratación de este asesor se ha llevado a cabo el mismo día en que la ONG Alimentos Solidarios Torrevieja ha tenido que echar el cierre por supuestos problemas en la tramitación de una subvención municipal.

El popular Eduardo Dolón, que ha calificado de «enchufazo» e «indignante» el nuevo contrato, ha acusado al alcalde de actuar «con nocturnidad y alevosía» tras haber criticado (en la misma sesión plenaria en la que se aprobó el nuevo puesto) los contratos a dedo del anterior gobierno local.

«Para su ansiada municipalización de servicios públicos contratan a un amigo del Alcalde por 79.800 euros para que le haga los informes y presione a los técnicos municipales», ha señalado el popular. «Todo esto con el apoyo de Ciudadanos, que a nadie se le olvide; vamos a dirigirnos a la dirección de este partido para que se retraten y digan si la decisión de contratar un asesor por 80.000 euros y multiplicar el tamaño del Ayuntamiento en empleados públicos forma parte de su nuevo programa que hemos descubierto esta semana».

Ver los comentarios