Política

Ximo Puig evita pronunciarse sobre la investidura de Rajoy y aboga por pactar la postura del PSPV

El líder de los socialistas valencianos tratará de acudir al comité federal con un frente común sin fisuras

Imagen de Puig tomada este martes en Valencia
Imagen de Puig tomada este martes en Valencia - ROBER SOLSONA

Los socialistas valencianos no han cerrado todavía la posición que defenderán en el comité federal del PSOE respecto a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Sectores como el líderado por el diputado nacional José Luis Ábalos y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, defienden mantener el no aunque sea a costa de acudir a unas terceras elecciones.

Al respecto, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, hablará durante esta semana con sus "compañeros" de la federación valenciana sobre la postura que esta adoptará en el próximo comité federal del PSOE y tomará con ellos "las decisiones en el momento oportuno".

Esta ha sido la única respuesta que ha ofrecido el también president de la Generalitat al ser preguntado por la posición que adoptará el PSPV en el seno del comité federal del próximo domingo ante la decisión de abstenerse o no en la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Puig ha evitado pronunciarse, a diferencia de otros barones, como el catalán Miquel Iceta, que defiende el no a Rajoy, o el extremeño Fernández Vara, partidario de la abstención.

El líder de los socialistas valencianos tratará de acudir al comité federal con un frente común sin fisuras para no repetir la imagen de división ofrecida en el cónclave del PSOE que se saldó con la dimisión de Pedro Sánchez.

Al respecto, el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, ha asegurado que actuará con "libertad" y según su conciencia en el Comité Federal del partido del próximo domingo y votará "no" a una posible abstención del grupo socialista en el Congreso a la investidura de Mariano Rajoy.

Según Puig, "en estos momentos" está trabajando "en lo fundamental" como jefe del Ejecutivo valenciano, tras el reciente viaje institucional a Cuba, la preparación de los Presupuestos autonómicos para 2017 y la celebración, este martes, del cuadragésimo aniversario de la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

El líder de los socialistas valencianos ha declinado responder más preguntas sobre la situación actual del PSOE antes de participar en el citado acto conmemorativo, organizado por Ford España en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios