Imagen de la reunión celebrada este viernes en el bar Cleos de Burjassot
Imagen de la reunión celebrada este viernes en el bar Cleos de Burjassot - ABC

TwitterToni Cantó hace campaña en el bar que señaló una edil de Compromís por no atender en valenciano

El diputado de Ciudadanos asegura que su partido «no discriminará a ningún comercio por la lengua oficial que utilice»

VALENCIAActualizado:

El bar Cleos de Burjassot se ha convertido en el lugar simbólico en el que Ciudadanos ha anunciado este viernes que la formación, si lograr gobernar la Generalitat, «no discriminará a ningún comercio por la lengua oficial que utilice». Este bar fue «señalado» en Twitter por Maria Viu, concejal de Compromís en la localidad valenciana, porque no fue atendida en valenciano. El dueño del local recibió «mensajes de apoyo de toda España». Este viernes, el establecimiento ha albergado una reunión con representantes del sector comercial del municipio y diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Valencia, Toni Cantó, cuyo nombre se baraja como posible candidato de la formación de Albert Rivera a la Presidencia de la Generalitat.

El parlamentario ha asegurado que “Cs no discriminará a ningún comercio por la lengua oficial que utilice” y ha considerado que “las lenguas están para unir y no para dividir”. En este sentido, tras mantener una reunión con los agentes comerciales de Burjassot, Cantó ha querido apoyar “a quienes el gobierno local señala por no usar la lengua que impone Compromís”.

Además, ha anunciado que desde el grupo municipal de la formación naranja en Burjassot se elaborará “un Plan de Acción Comercial (PAC) que será consensuado con todos los agentes implicados en el sector” y ha asegurado que “la nueva Ley de Autónomos de Ciudadanos favorecerá el impulso que deben tomar las pymes de Burjassot en los próximos meses”.

Por su parte, el diputado autonómico y coordinador de Ciudadanos Burjassot, Toni Subiela, ha explicado que “el comercio de proximidad es esencial para Ciudadanos” y ha abogado por “cuidarlo esmeradamente porque da vida a nuestras calles”.

En ese sentido, Subiela ha asegurado que “la decisión de cambiar la ubicación del Mercado Municipal ha supuesto la puntilla para los comercios del centro de Burjassot”. No obstante, ha explicado que el Plan de Acción Comercial que propone Ciudadanos servirá para “revitalizar los ejes comerciales abandonados tanto por la inacción y falta de ideas del bipartito de PSOE y Compromís, como por los errores en las pocas actuaciones que han llevado a cabo”.

El encuentro ha contado con la presencia de los concejales de Ciudadanos Burjassot, Tatiana Sanchis y David Sánchez, con miembros de las asociaciones de comercio y empresarios, con comerciantes locales y autónomos y con históricos representantes del comercio en el municipio.