Vicente Ordaz - El Faro

¿España nos roba?

«Resulta que un comisario base de la policía autonómica de Cataluña gana más que el Presidente Ximo Puig»

Puigdemont y Junqueras, el 10 de octubre antes de que el Presidente de la Generalitat compareciera en el hemiciclo INES BAUCELLS

Lo he tenido que leer varias veces y no me lo creía. Resulta que un comisario base de la policía autonómica de Cataluña gana más que el Presidente Ximo Puig . Resulta que TV3 tiene un 80% más de personal que Mediaset a lo que hay que sumar 240 millones de euros de presupuesto anual, y que la Generalitat de Cataluña destinó en el último año más de 320 millones de euros en políticas de comunicación. A ver si resulta, que lo que hay detrás de la tan exprimida expresión “España nos roba” es que el Gobierno de Puigdemont ya no sabe como pagar “su fiesta” . La comparación con la Comunidad Valenciana, la que me importa a mí, ofende. Aquí se cerró RTVV por que no era sostenible. Las pérdidas de TV3 superan los 30 millones de euros anuales y desde 2001 se ha dejado el 43% de su audiencia. Comparar los sueldos de los mossos con nuestra policía autonómica ofende y sobre la inversión a políticas de comunicación de uno y otro gobierno, de verdad, dejémoslo estar, pero claro “España nos roba” . De verdad, ya está bien.

Mientras tanto, la partida al Gobierno catalán se le ha puesto en “chino”, que viene a ser lo que pasa cuando te tiras un farol sin ni siquiera llevar una pareja de mano. Como te lo cojan, te has metido en un problema de difícil solución. Ahora resulta que Puigdemont quiere negociar. Lo pide después de convocar un referéndum ilegal y vulnerar con ello un importante paquete de leyes, pero sobre todo lo hace tras ver como un rosario innumerable de empresas abandonan Cataluña, es el poder del dinero, a la hora de verdad, ni seny sin gaitas. Cataluña se desangra y la Comunidad Valenciana recupera en lo económico así como en imagen y prestigio, que ya era hora, y que es casi más importante que la parte crematística.

Y para cerrar, no hay que perder detalle del posicionamiento de los partidos valencianos en esta situación. Compromís y Podemos siguen apelando al dialogo con ¿un golpista? Es el momento de estar con el Estado de Derecho y las Instituciones. De Podemos no espero nada, de Compromís sí, y de verdad más le vale.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación