Imagen de archivo tomada en el centro de Valencia
Imagen de archivo tomada en el centro de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia para el puente: ausencia de lluvias y temperaturas entre tres y 21 grados

La Aemet pronostica un ligero aumento del mercurio a partir del jueves

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia durante el puente de diciembre estará marcado por las bajas temperaturas y la ausencia de precipitaciones. De acuerdo con la previsión de la Aemet, entre el miércoles y el domingo no se esperan lluvias en la ciudad. Las temperaturas oscilarán desde las mínimas de tres grados hasta los veintiuno que se esperan el viernes.

Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este míercoles, Día de la Constitución, despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el sur a partir de la tarde, el viento será variable flojo, las temperaturas apenas variarán excepto las mínimas, que subirán ligeramente en la mitad sur, y se producirán heladas en el interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el cielo estará despejado, el viento será variable flojo, con predominio de la componente oeste a primeras horas, las temperaturas apenas variarán, aunque las mínimas serán significativamente mas bajas, y se producirán heladas en el interior, que de manera débil también afectarán a zonas próximas a la costa.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han subido ligeramente en la provincia de Castellón y han bajado en las de Valencia y Alicante, y la más baja se ha medido en en el municipio alicantino de Pinoso, donde se ha llegado a 8 grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se ha registrado 1 grado en Vinaròs y Castellfort, y 4 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 4 grados bajo cero en Utiel; 2 bajo cero en Manises; 1 bajo cero en Xàtiva; y 4 en Oliva, Polinyá del Xúquer y la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a -8 grados en Pinoso; -1 en la capital alicantina; 0 en Rojales; 1 en Xàbia y 3 en la pedanía ilicitana de El Altet.