Buen tiempo en Valencia
Buen tiempo en Valencia - ROBER SOLSONA
Meteorología

El tiempo en Valencia: cielos despejados y altas temperaturas se anticipan al fin de semana

Castellón activa el nivel amarillo de alerta este sábado por lluvias de hasta 20 litros en una hora y vientos de hasta 80 kilómetros por hora

VALENCIAActualizado:

Valencia presentaba a primera hora de este viernes cielos poco nubosos, completamente despejados ya por la tarde y unas temperaturas que rondarán los 22 grados de media. En el resto de la Comunidad Valenciana, en zonas de montaña se registrará nubosidad de evolución por la tarde. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios pero las máximas subirán en el interior entre 4 y 6 grados.

Para el fin de semana, el cielo estará poco nuboso este fin de semana en la Comunidad Valenciana, con baja probabilidad de precipitaciones y temperaturas que se mantendrán en valores altos para esta época del año, sobre todo en la mitad sur aunque las mínimas podrá ser algo más bajas en las comarcas del interior.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se registrarán intervalos nubosos o cielos poco nubosos, con baja probabilidad de chubascos, el viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas máximas serán algo más altas, sobre todo en el sur, aunque las mínimas descenderán en las comarcas del interior.

El domingo predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, el viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas iniciarán un ligero descenso.

Alerta amarilla por lluvias en Castellón

La provincia de Castellón estará mañana en alerta nivel amarillo ante el riesgo de que se registren lluvias de hasta 20 litros en una hora y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta nivel amarillo por lluvias permanecerá activa en el interior norte y litoral norte de la provincia castellonense entre las 16 y las 24 horas de mañana, ya que se pueden registrar precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.

La alerta nivel amarillo por vientos se activará a las 20 horas de mañana y permanecerá vigente hasta las 24 horas, ya que se esperan rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.

Entre las 16 y las 24 horas también estará activa una alerta nivel amarillo por posibilidad de tormentas en el interior norte y litoral norte de la provincia de Castellón, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.

Las temperaturas mínimas registradas en capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Alicante, 15 y 23 grados

Castellón, 13 y 25 grados

Valencia, 14 y 22 grados

Predicción marítima: soplarán vientos de dirección variable con fuerza dos a cuatro, son rachas de hasta fuerza 5 en Valencia. Marejadilla, con áreas de marejada en Valencia.