Invierno en Valencia
Invierno en Valencia - ROBER SOLSONA
Meteorología

El tiempo hoy: las temperaturas mínimas caen hasta nueve grados respecto a este lunes

Los cielos estarán nubosos en algunos puntos de la Comunidad Valenciana sin descartar las precipitaciones y el viento soplará flojo de componente este

VALENCIAActualizado:

Las temperaturas mínimas de la Comunidad Valenciana han descendido este martes hasta nueve grados respecto a este lunes, con valores que se han situado entre un grado bajo cero en Pinoso y los 8 de El Altet, ambas poblaciones en la provincia de Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. El viento soplará flojo, con predominio de la componente este.

Tras un día como el de ayer con mínimas anormalmente altas en el sur de Valencia y norte de Alicante, hoy las temperaturas han descendido hasta situarse en valores más normales para el invierno.

Como ejemplos más significativos, hay que destacar los nueve grados menos registrados hoy en Xàbia (al pasar de los 13 grados de ayer a los 4 grados de hoy), los 8 grados menos en Oliva (de 12 a 4 grados) y los cinco grados menos de Xàtiva (de 9 a 4 grados).

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 3 grados de Castellfort, Vinaròs y Segorbe y los 7 grados de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los cero grados de Utiel, los 2 de Manises, los 4 de Xàtiva y Oliva, los 5 de Polinyà y los 6 grados de la ciudad de València.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido un grado bajo cero de Pinoso, los 4 grados de Xàbia, los 6 de Alicante, los 7 de Rojales y los 8 grados de El Altet.

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante: soplarán vientos de dirección variable con fuerza uno a tres, con predominio de la componente nordeste con fuerza tres a cinco en Alicante. Mar rizada, con áreas de marejada y mar de fondo con olas de un metro en Alicante.