Nieve en el interior de Alicante
Nieve en el interior de Alicante - EFE
Meteorología

El tiempo el fin de semana: descenso de temperaturas y nieve en cotas de mil metros

El cielo de la Comunidad Valenciana presentará intervalos nubosos con nubes medias y altas y posibles lluvias débiles y dispersas sobre todo en el interior

VALENCIAActualizado:

Para el fin de semana, se espera una bajada de las temperaturas en toda la Comunidad Valenciana. El cielo de la región presentará mañana intervalos nubosos con nubes medias y altas y posibles lluvias débiles y dispersas al final del día, preferentemente en el interior, con la cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros y temperaturas en general en ligero descenso, con viento variable flojo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el domingo se esperan intervalos nubosos sin descartarse alguna precipitación débil, preferentemente en la mitad norte, con la cota de nieve en torno a mil metros, mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ascensos locales en la costa, así como viento del oeste flojo a moderado.

El cielo estará hoy poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. En el norte de Castellón, el viento será del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas, tendiendo al final del día a flojo; en el resto habrá viento del oeste y noroeste moderado, disminuyendo por la mañana a flojo.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón 16 y 7 grados, València 18 y 7 grados, Alicante 16 y 7 grados.

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del oeste y noroeste de fuerza 3 a 5, amainando al mediodía a sur y suroeste de fuerza 2 a 3. Rachas hasta la madrugada. Mar rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y noroeste de fuerza 4 a 6, amainando a 3 a 4 al amanecer y rolando a sur por la tarde. Rachas hasta la madrugada. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente oeste de fuerza 4 a 6, localmente variable de fuerza 2 a 3, tendiendo por la tarde a sur y suroeste de fuerza 3 a 5. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada en el norte hasta la madrugada.