Turismo

La CNN se suma a «The New York Times» y propone viajar a Valencia en lugar de Barcelona

La principal televisión de Estados Unidos recomienda visitar la capital del Turia en 2022 por su gastronomía, fiestas y tradiciones

Imagen de archivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia MIKEL PONCE

David Maroto

Valencia se ha convertido en todo un reclamo turístico a nivel internacional. Sus más de 300 días de sol, su rica gastronomía mediterránea, así como sus fiestas y tradiciones, son algunos de los argumentos que expone la prestigiosa cadena de televisión estadounidense «CNN» en un reportjaje para viajar a la capital del Turia, en detrimento de las «abarrotadas calles» de Barcelona .

La noticia publicada el pasado 4 de enero repasa un total de veintidós localizaciones a lo largo de todo el mundo para conocer en 2022, se suma a la recomendación que ya realizó el diario «The New York Times» -principal periódico de Estados Unidos-, que apostaba cambiar Barcelona por Valencia, «la Venecia española» , debido a la «masificación» de la ciudad condal.

El primer canal de noticias del país norteamericano aconseja «dirigirse hacia el sur de la costa sureste de España hasta llegar a la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022». Destaca su capacidad para convertirse en un destino sin emisiones dentro de tres años, así como sus «espectaculares y atractivos» monumentos que la convierten en un «símbolo de vanguardia».

Imagen de archivo del Mercado Central de Valencia MIKEL PONCE

Entre ellos, CNN ensalza el «futurismo» de la Ciudad de las Artes y las Ciencias , diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava . El Hemisfèric, el Museu de Ciències y el Oceanogràfic -acuario más grande de Europa- forman un tridente icónico en el 'Cap i Casal', que despertó el interés de más de cinco millones de turistas en 2019 , según los datos ofrecidos por Visit Valencia.

Recorrer toda la ciudad en bicicleta o pasear por los nueve kilómetros del Jardín del Turia son dos actividades que sugiere CNN en su reportaje, en el que también ensalza otras ciudades como Dijon (Francia), Lahti (Finlandia), Nápoles (Italia) o Oslo (Noruega), entre otras.

«La cuna de la paella»

La CNN califica a Valencia como la verdadera «cuna de la paella» , el «icónico plato español a la venta en todos lugares del planeta». Asimismo, recomienda visitar el restaurante del chef local Ricard Camarena , galardonado con dos estrellas Michelin , una de las cuales premia su compromiso sostenible con el comercio local y el medio ambiente.

Finalmente, pone en valor algunas de las tradiciones más importantes y conocidas de la capital del Turia, como es el caso de las Fallas . «Si visita Valencia en marzo, tendrá la oportunidad de experimentar un festival anual que se convierte en todo un espectáculo callejero con fuegos artificiales y la quema de monumentos de madera y cartón», explica.

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