INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El senador Almodóbar promociona la Costa Blanca en Bruselas y se perfila como secretario de Estado

El benidormense presenta Alicante como «pilar del turismo español» ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Almodóbar (derecha), durante su intervención ante el presidente de la CE, Ernest Jûncker
Almodóbar (derecha), durante su intervención ante el presidente de la CE, Ernest Jûncker - ABC

El senador por la provincia de Alicante Agustín Almodóbar ha promocionado la Costa Blanca, presentada como «pilar de la potencia turística que es España» en el Parlamento Europeo, en un discurso pronunciado en inglés ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Como portavoz de Turismo del grupo popular en el Senado, el benidormense ha tenido la «oportunidad» de intervenir durante unos minutos, según han destacado desde su entorno, y ha aprovechado para transmitir a los altos dirigentes comunitarios «los desafíos y retos que tiene por delante el sector turístico en toda Europa —tales como Brexit, seguridad, visados, cielo único europeo, economía colaborativa o formación, entre otros— destacando la necesidad de ser tratados con atención desde la Comisión Europea y el resto de países miembros».

Por su intensa actividad, de la que esta comparecencia al más alto nivel europeo es la última muestra, Almodóbar se perfila como posible secretario de Estado de Turismo en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, aunque todavía no se ha producido ninguna comunicación oficial.

En Bruselas, ha participado este jueves en la 9ª Reunión Anual de la Organización de Jóvenes del Partido Popular Europeo (9th Annual Meeting of the EPP Young Members Network (YMN), donde ha mantenido encuentros con los representantes populares en las instituaciones comunitarias y con compañeros parlamentarios de otros países.

Corredor Mediterráneo

También ha aprovechado su presencia en Bruselas para asistir a la conferencia organizada por la asociación multisectorial FERRMED. Bajo el título «Conexiones ferroviarias trans europeas y conexiones multimodales en la Unión Europea y sus países vecinos», un foro en el que se ha analizado el comercio intercontinental entre Europa y los países asiáticos y su impacto en la red de transporte de la Unión Europea.

En este contexto «destaca el Corredor Mediterráneo como uno de los de mayor potencial logístico y a la Comunidad Valenciana como una gran plataforma de este tipo de tráficos intercontinentales, tanto por vía terrestre como por vía marítima», ha señalado Almodóbar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios