La carabina, debajo de un mueble en el domicilio de Santa Pola desde donde su dueña la usó para disparar
La carabina, debajo de un mueble en el domicilio de Santa Pola desde donde su dueña la usó para disparar - G. CIVIL

Santa PolaUna mujer dispara e hiere a dos viandantes con una carabina desde el balcón de su casa

La detenida tenía órdenes de ingreso en prisión en Cáceres y una de sus víctimas ha precisado de una intervención quirúrgica para la extracción de la munición en la frente

ALICANTEActualizado:

La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha detenido a una mujer como la presunta autora de una serie de disparos con un rifle tipo carabina desde el balcón de su domicilio que causó heridas a dos viandantes, y sobre la que pesaban órdenes de ingreso en prisión de dos juzgados de Cáceres.

La sospechosa, de 35 años y vecina de la citada localidad, ha pasado a disposición judicial tras ser arrestada este jueves y cuenta con numerosos antecedentes penales, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.

Sobre ella pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictados por dos juzgados diferentes de Cáceres.

El suceso ocurrió el pasado miércoles, cuando dos personas que caminaban por la vía pública en Santa Pola denunciaron haber sido víctimas de lo que parecían unos disparos, sin saber de dónde provenían.

La primera víctima, de 43 años, relató que mientras caminaba por la vía oyó una pequeña detonación, que pensó que se trataba de un petardo, y posteriormente notó un intenso dolor en un dedo del pie derecho, pero al no ver a nadie más por la calle, siguió la marcha hasta llegar a su casa y no acudió al centro médico.

Hospitalizada

En el segundo caso, una menor de 14 años, recibió un disparo en la frente y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General Universitario de Elche, donde precisó de intervención quirúrgica para la extracción del balín de plomo y puntos de sutura.

En este caso, el padre de la adolescente pudo aportar en la denuncia una posible dirección, ya que en el momento de los hechos vio a una mujer asomada a un balcón.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola solicitaron la autorización judicial para entrar en el domicilio, donde encontraron oculto bajo un mueble de la cocina un rifle tipo carabina, con propulsión por muelle, y una caja de balines que coincidían plenamente con los encontrados en la vía pública el día de los hechos.