AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Ribó sube un 225% las tarifas de cursos de idiomas para jóvenes

El PP denuncia que también se encarece la formación de la Universidad Popular para mayores un 127% y desaparece el programa «Guirigay»

Ribó sube un 225% las tarifas de cursos de idiomas para jóvenes

Hasta un 225% más tendrán que pagar los interesados en seguir cursos de idiomas de la Concejalía de Juventud, según ha denunciado el concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, que ha calificado de "desproporcionado" este incremento generalizado en el nuevo programa 2016/2017.

En un comunicado, Grau ha lamentado que tras la subida del IBI y de las tasas municipales "ahora le toca el turno a los jóvenes y a las personas mayores de la Universidad Popular", con aumentos del 225% en los cursos de idiomas para jóvenes y de un 127% de media los de la Universidad Popular.

El edil popular denuncia asimismo que el gobierno municipal "no aporta ni un euro", y que el esfuerzo de contención en el precio corre a cargo de las academias que imparten los cursos. "Por eso, el precio sigue siendo demasiado elevado para un gran cantidad de jóvenes de la ciudad que sufren especialmente el drama del desempleo", ha señalado.

Del mismo modo, Grau ha lamentado la reducción en la oferta de idiomas, por la desaparición del programa "Guiriguay", y de los cursos de valenciano, italiano y japonés. En cuanto a la Universidad Popular asegura que su grupo ha recibido esta semana numerosas quejas de usuarios de este servicio que han tenido que pagar hasta un 205% más que en años anteriores, en actividades como Música, Restauración de Muebles, Tabal i Dolçaina, Medios de Comunicación, Fotografía o Danza Valenciana.

"Aquí las víctimas de la política del tripartito, con el alcalde Ribó a la cabeza, han sido mayoritariamente las personas mayores", ha lamentado Grau.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios