Radiotelevisión valenciana

La radio de À Punt: en busca de un magacín cultural, con participación ciudadana y de colectivos sociales

El plazo de presentación de propuestas será de 21 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este llamamiento en la página web de la CVMC

Imagen de las instalaciones de la radiotelevisión valenciana MIKEL PONCE

ABC

À Punt ha hecho un llamamiento al sector audiovisual valenciano para que presente propuestas para un magacín diario para la radio provisional. La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació está buscando un magacín de radio de lunes a viernes, de 3 horas para la franja de la mañana. En conjunto, 65 programas. El espacio tiene que incluir contenidos culturales, de servicio público, participación ciudadana y de colectivos sociales.

El plazo de presentación de propuestas será de 21 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este llamamiento en la página web de la CVMC. Las candidaturas se pueden entregar por correo postal o mensajero (Polígono Acceso Ademuz s/n.46100 Burjassot) o por correo electrónico (continguts@cvmc.es).

El programa también puede incluir secciones fijas relacionadas con la salud, el consumo, el medio ambiente, la integración social, la educación, el campo, la cocina o el tiempo, detalla la entidad en un comunicado.

En el magacín se dará información sobre todos los pasos de creación del medio autonómico À Punt: ya sean rodajes de programas, explicaciones de los contenidos, entrevistas con las caras y las voces de los medios, etc. Asimismo, ha de incluir conexiones en directo y participación de la audiencia.

Además, se tiene que hacer, al menos un día a la semana, fuera de los estudios de Burjassot. El objetivo de estas salidas es recorrer los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana para presentar los medios a la ciudadanía.

Se valorará la presentación de una maqueta . La documentación a presentar es la siguiente: título, sinopsis (1 hoja), descripción del magacín (5 hojas), desarrollo de las secciones con contenidos concretos y ejemplos (5 hojas), escaleta de contenidos desarrollada, propuesta de colaboradores fijas con currículum y descripción de su participación en el magacín, propuesta de director y/o productor ejecutivo con currículum y experiencia en el formato, propuesta de equipo de redacción y equipo técnico y currículums, plan de trabajo, presupuesto (identificando la parte de medios técnicos y la parte de producción), historial de la empresa o empresas productoras, propuesta de medios técnicos y propuesta de estrategia de redes sociales.

La sociedad seleccionará los proyectos basándose en "criterios de calidad de las propuestas, en la capacidad técnica tanto para la realización en estudio como para la salida o salidas semanales, las propuestas de contenidos transmèdia, y la adecuación de los proyectos a los objetivos" de la entidad, detallan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación