PINOSO (ALICANTE)

El PSOE acusa al Consell en un boletín municipal de «mercadear comisiones ilegales» durante 20 años

Los populares estudian emprender acciones legales contra un artículo «difamatorio» sobre varios mandatos del PP difundido en un medio público

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín (PSOE), con el entonces vicepresidente del Consell, José Císcar, en 2013
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín (PSOE), con el entonces vicepresidente del Consell, José Císcar, en 2013 - JUAN CARLOS SOLER

Los socialistas de Pinoso (Alicante) han acusado genéricamente a los dirigentes del PP al frente del Consell de los últimos 20 años de «mercadear comisiones ilegales con los servicios públicos» como pretexto sin precisar nombres ni cargos concretos, a los gobernantes durante varios mandatos. Y lo han difundido en el boletín municipal editado por el Ayuntamiento.

A raíz de esta publicación en El Cabeçó, firmada como «Socialistes PSPV-PSOE», los populares han anunciado que estudiarán emprender acciones legales ante un «artículo difamatorio claramente», según su coordinador comarcal en el Vinalopó, Lorenzo Lorenzo.

La afirmación concreta viene al final de un párrafo en el que se arranca alabando al actual Consell, para compararlo con las etapas precedentes. «Tras un año de Gobierno progresista en la Generalitat Valenciana, después de dos décadas de gobiernos populares, donde sobre todo nos vienen a la cabeza privatizaciones y docenas de casos de corrupción, parece que ahora la política autonómica ha cambiado de rumbo, un rumbo que por primera vez en 20 años piensa en los valencianos usuarios de los servicios públicos, no en unos valencianos para los que es más importante una bandera o unos supuestos símbolos donde los servicios públicos eran una excusa para mercadear comisiones ilegales».

Artículo del boletín municipal El Cabeçó donde se achacan ilegalidades a los dirigentes del PP
Artículo del boletín municipal El Cabeçó donde se achacan ilegalidades a los dirigentes del PP- ABC

La portavoz del PP en Pinoso, María José Jover, ha subrayado el daño injustificado para la imagen de su partido ya que este medio de comunicación local goza de un gran seguimiento entre la población y tiene una vigencia de un par de meses hasta la publicación del siguiente número. En este órgano informativo, se cede un espacio para cada partido político.

Veto en un plan de turismo

En el mismo ámbito del Vinalopó, los populares han denunciado su exclusión de un plan de turismo para la zona impulsado desde el Consell, tras no invitar a ningún representante de ayuntamientos gobernados por el PP.

Como «sectarismo y deslealtad institucional» han calificado los populares «la actitud del Consell con los pueblos y ciudades donde no gobierna el PSOE». Lorenzo Lorenzo, después de conocer por los medios de comunicación una reunión mantenida por parte de la directora general de Turismo, Raquel Huete, el viernes en Aspe, con alcaldes y representantes municipales para impulsar el turismo de interior.

No se invitó a la misma a ningún responsable de Salinas, Hondón de los Frailes y Algueña, municipios que forman parte de la comarca del Medio Vinalopó y que impulsan desde sus ayuntamientos junto al Patronato Costa Blanca políticas turísticas de interior, según el portavoz del PP.

«El sectarismo del Consell perjudica seriamente a las personas y empresas de restauración de estas localidades a las que ni se les cita, pues también tienen algo que decir y aportar para impulsar el turismo de interior de la comarca». De esta forma, Lorenzo ha señalado que «los alcaldes del PP están muy molestos con la actitud desleal y sectaria de la directora general y del Consell, y así se lo transmitirán mediante una queja formal».

Lorenzo ha señalado que «la riqueza natural y patrimonial de municipios como Salinas, Algueña o Hondón de los Frailes no puede verse excluida de una plan de turismo por la miopía política del Consell, que solo ve a quienes llevan su carné».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios