Sucesos

El presidente de la Generalitat recibe a los familiares de la valenciana desaparecida en México

El Consell traslada que está en permanente contacto con el Ministerio de Exteriores

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido a los familiares de Pilar Garrido Santamans, la valenciana desaparecida en México el pasado 2 de julio.

El president ha trasladado la preocupación de la Generalitat y la voluntad del Ejecutivo autonómico de impulsar los mecanismos disponibles para obtener la mayor información posible en el más breve espacio de tiempo.

Puig ha recordado que el Gobierno valenciano está en permanente contacto con el Ministerio de Exteriores y que se encuentra a su disposición para colaborar en cuanto sea necesario para impulsar la investigación del caso, al tiempo que ha solicitado que traslade su preocupación al Gobierno mexicano y su deseo de que intensifique el trabajo para la resolución de este.

Pilar Garrido, natural de Massalavés (Valencia) y quien reside en México desde hace tres años, fue secuestrada el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.

Según la versión del marido, cuando volvían de la playa, su vehículo fue interceptados por dos hombres armados que se llevaron a Pilar.

Ver los comentarios