Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Más lotería que Cataluña

«La ciudadanía anónima da muchas veces lecciones de humildad a la intransigencia política»

Imagen de archivo de Grezzi y Ribó ABC

La hostelería valenciana lleva unas semanas tomando un fuerte respiro, con las cenas de empresa y las fiestas navideñas. Valencia capital y las principales ciudades de la Comunitat han sido un hervidero este pasado fin de semana de reuniones navideñas de empresa. La caja registradora de los hosteleros valencianos ha venido trabajando más de lo normal durante estos días. He querido empezar la columna por aquí porque esta mañana me ha pasado una cosa curiosa parado en un semáforo de Valencia, donde un particular tenía un cartel en el cristal trasero que decía: “Giuseppe per favore torna a la Italia” . La ciudadanía anónima da muchas veces lecciones de humildad a la intransigencia política.

Giussepe ha amanecido con carteles en infinidad de locales de hostelería pidiendo su dimisión y también en los propios coches de los ciudadanos de Valencia. Además de un estudio técnico de expertos europeos que no recomiendan los carriles bici de doble sentido y cerca de las vías de circulación , justo como se están realizando en la capital del Túria.

Durante estos días prenavideños se ha establecido un debate político en la Comunitat Valenciana sobre la salud del “Pacto del Botánico”, ya que al final Podemos está buscando su propio espacio y su visibilidad política y pública. Al final sustentar un Gobierno, sin “rascar” partidas presupuestarias, es muy duro. La diferenciación es lo que le queda al partido de Estañ frente a socialistas y Compromís. El último capítulo de este vodevil de amor odio en el progresismo valenciano fue el paralizar una propuesta en les Corts para aumentar el sueldo de los altos cargos . Que la política está mal pagada, sin duda, pero que esta propuesta la saque adelante Compromís y el PSPv tiene su aquel, imaginar el lío que hubiera montado Mónica Oltra si está iniciativa se hubiera hecho la legislatura pasada con un gobierno popular al frente....Todos nos lo podemos imaginar.

Las jornadas previas a la celebración de Nochebuena van a ser más que curiosas. El próximo jueves, con las elecciones catalanas que evidenciaran un parlamento más que fraccionado, pero donde podremos sacar lecturas más que interesantes. Veremos cómo queda el proyecto popular en Catalunya, donde las encuestas anuncian su peor resultado histórico, frente al repunte del resto de partidos constitucionalistas, Ciudadanos y PSC. Elecciones, lotería como resaca electoral catalana y vacaciones parlamentarias de más de un mes de duración…..así es la vida señores. Felices fiestas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación