Vicente Ordaz - EL FARO

Manifiéstate que algo queda

«El problema desgraciadamente, no se soluciona aquí»

Imagen de la presentación de la manifestación del próximo sábado EFE

Mañana hay manifestación. No es contra nadie como recuerda en cada intervención el Presidente Puig , pero tampoco nadie ha hecho demasiado por que sea integradora. Busca unir según sus impulsores a toda la sociedad valenciana, primera premisa en la que fracasó antes de estar convocada. Tres fechas distintas y varios recorridos que en algún caso finalizaban Frente a la sede del PPCV hicieron el resto. Y busca también como principal objetivo, que sea visible de nuevo, el “problema” valenciano. También en este segundo punto tengo mis dudas que la concentración alcance el resultado. La sociedad valenciana ha interiorizado que hay una discriminación hacia la Comunidad.

Lo sabemos, lo sufrimos, lo queremos cambiar. Pero el problema desgraciadamente, no se soluciona aquí. Tengo mis serias dudas que la manifestación del sábado tenga la repercusión necesaria en el ámbito nacional. El último precedente de un acto así llevado a cabo en Madrid , supuso el más rotundo y absoluto fracaso mediático y de convocatoria que se recuerda. Con “peso” y de fuera de la Comunidad sólo estuvo presente Juan Rosell, Presidente de CEOE. En medios nacionales, nadie ocupó su tiempo en informar del tema. Los anteriores llamamientos de otros gobiernos con pomposas presentadoras televisas tampoco tuvieron más alcance fuera de la Comunidad. Visibilidad, lo que es visibilidad, como que no.

Imagen de la presentación de la manifestación del próximo sábado EFE

Pero este tiempo de "manifas" ha dado mucho de sí . Por ejemplo para establecer una absurda competición sobre cuál de las dos convocatorias tendrá más asistentes, la de mañana o la de la semana pasada en defensa del valencianismo. Ridículo. También para que nuestros políticos, otra vez se hayan tirado los trastos a la cabeza, deporte nacional, deporte de Comunidad. Pero sobre todo nos ha servido para escuchar un concepto que cada vez me da más risa: " A título particular". En algunos colectivos y partidos se ha repetido hasta la saciedad en los últimos días. Por favor. Cuando se ostenta un cargo público lo siento pero las acciones, opiniones o mensajes en redes sociales no son a título particular. No se puede desconectar del cargo cuando a uno le interesa. Estás o no estás . Si no te gusta ya sabes el camino de vuelta al mundo real. La Comunidad necesita un nuevo modelo de financiación y lo triste es que todos tienen razón aunque no se hayan puesto de acuerdo. Por que la financiación es cierto que se negocia en un despacho, pero también es bueno que el que vaya al despacho lleve el respaldo de la sociedad civil valenciana. Lástima que nadie lo haya querido ver, otra vez...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación