SALVAMENTO MARÍTIMO

Interceptada una patera y rescatados 11 tripulantes en Alicante

Uno de los ocupantes de la embarcación es menor de edad y el resto serán expulsados

Embarcación de Salvamento Marítimo patrullando por el Mediterráneo
Embarcación de Salvamento Marítimo patrullando por el Mediterráneo - TWITTER

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera y rescatado a 11 personas de nacionalidad argelina en la tarde del lunes, todos varones oriundos de Libia, según han explicado, y uno de ellos menor de edad, tras la alerta de un velero a unas 45 millas al sureste de Alicante, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve de los pasajeros de la patera y los ha trasladado hasta el aeropuerto de Alicante-Elche. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud y a su llegada a tierra han sido atendidos por personal de Cruz Roja, que les ha facilitado alimentos y mantas.

Los dos restantes han sido rescatados por la Salvamar Polaris, que los ha trasladado hasta el puerto de Alicante. Fuentes de Cruz Roja han indicado a Europa Press que una ambulancia de la institución se ha trasladado hasta la zona con la previsión de evacuar a estas dos personas a un centro hospitalario.

El menor de edad ha sido trasladado al centro de atención de menores Lucentum de Alicante, mientas que a las otras diez personas las han llevado a la Brigada Provincial de Extranjería de Fronteras "para abrirles el expediente administrativo correspondiente". Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios