Embarcación de Salvamento Marítimo patrullando por el Mediterráneo
Embarcación de Salvamento Marítimo patrullando por el Mediterráneo - TWITTER
SALVAMENTO MARÍTIMO

Interceptada una patera y rescatados 11 tripulantes en Alicante

Uno de los ocupantes de la embarcación es menor de edad y el resto serán expulsados

ALICANTEActualizado:

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera y rescatado a 11 personas de nacionalidad argelina en la tarde del lunes, todos varones oriundos de Libia, según han explicado, y uno de ellos menor de edad, tras la alerta de un velero a unas 45 millas al sureste de Alicante, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve de los pasajeros de la patera y los ha trasladado hasta el aeropuerto de Alicante-Elche. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud y a su llegada a tierra han sido atendidos por personal de Cruz Roja, que les ha facilitado alimentos y mantas.

Los dos restantes han sido rescatados por la Salvamar Polaris, que los ha trasladado hasta el puerto de Alicante. Fuentes de Cruz Roja han indicado a Europa Press que una ambulancia de la institución se ha trasladado hasta la zona con la previsión de evacuar a estas dos personas a un centro hospitalario.

El menor de edad ha sido trasladado al centro de atención de menores Lucentum de Alicante, mientas que a las otras diez personas las han llevado a la Brigada Provincial de Extranjería de Fronteras "para abrirles el expediente administrativo correspondiente". Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.