Imagen de los efectos del temporal en Torrevieja
Imagen de los efectos del temporal en Torrevieja - EFE

TemporalGota fría: más de una veintena de carreteras valencianas permanecen cortadas al tráfico

Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía quedan cerrados por el viento

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuerte temporal de viento y lluvia que afecta la Comunidad Valenciana ha obligado a cerrar los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto, según informa la Autoridad Portuaria. Emergencias de la Generalitat informa de que se han cerrado al tráfico siete carreteras por desprendimientos, inundaciones o caída de árboles. Se trata de la CV-652, la CV580 Millares, CV70 Benimantell, CV525 Alginet, CV510 en Alzira, CV543 Carcaixent, la AP7-en Favara sentido Valencia, la CV-428 en varios puntos a la altura de Cortes de Pallás; la CV-505 Alzira-Sueca; CV-525 Algemesí-Alginet; la CV-543 en el acceso a Cogullada desde Alberic, el Camí de Vilella en la CV-5710 y el acceso oeste a Canals en la CV-598.

Además, se ha interrumpido la circulación de la línea 1 del Metro de Valencia entre Picassent y Vilanova de Castelló, que se realiza en autobús.

La Aemet mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias en varios puntos de las provincias de Alicante y Valencia durante la jornada del lunes.

Asimismo, cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat Valenciana han decidido suspender las clases este lunes debido al temporal de lluvia y viento. El cierre de aulas es generalizado en la comarca alicantina de la Vega Baja pero también se ha decretado en otros puntos de la autonomía.

Provincia de Alicante

En cuanto a las carreteras cortadas en la provincia Alicante, se registran cortes en CV-673 en Bellreguard, CV-700 Bocairent-El Verger (por Muro), CV-81 Ontinyent-Villena-Yecla; CV-91 Orihuela-Guardamar del Segura, CV-920 Bigastro-Rojales (por Algorfa), CV-923 Bigastro-LP Murcia (por Hurchillo), CV-925 Orihuela-Pilar de la Horadada, CV-940 San Miguel de Salinas-Benijòfar; CV-95 Orihuela-Torrevieja, y N-340 de Cocentaina a Muro.

Otras vías están abiertas pero con precaución, como la AP-7 entre Crevillent y Pilar de la Horadada; CV-620 entre Xàtiva y Alfarrasí por árboles en la calzada; CV-710 de Benilloba a Benimarfull; CV-930 en la Ronda de Orihuela y alos accesos a Orihuela en la N-340.

También queda cortada la carretera CV-754 que une las localidades de Gorga y Quatretondeta ambas termino Municipal de Cocentaina debido al caudal del barranco de Figueretes, no siendo posible ni el acceso ni la salida de la localidad de Quatretondeta.

Ver los comentarios