Comisión de investigación

Feria Valencia remite el informe en el que el PP se niega a pagar la deuda por su congreso de 2008

Ciudadanos agradece a la institución su «celeridad» para trasladar la información requerida por las Cortes

Imagen del congreso del PP celebrado en Feria Valencia el año 2008
Imagen del congreso del PP celebrado en Feria Valencia el año 2008 - ROBER SOLSONA

Feria Valencia ha remitido este jueves a Les Corts Valencianes el informe en el que el PP se niega a pagar la deuda con la institución ferial por un acto de partido, cuya ausencia había sido detectada en la comisión parlamentaria encargada de investigar la gestión de las instituciones feriales.

Así lo ha informado la diputada de Ciudadanos (C's) y presidenta de la comisión de investigación, Rosa García, quien ha agradecido "la celeridad" de Feria Valencia en el envío del documento que faltaba.

La comisión se reunió el pasado martes y tras dar cuenta de la documentación recibida, la presidenta informó de que se había detectado que faltaban varios documentos, entre ellos, uno por el que el PP se oponía a pagar la deuda con Feria Valencia por el Congreso nacional del partido organizado en 2008 en sus instalaciones.

García ha agradecido "el compromiso" de la institución ferial con la investigación, y ha recordado que el objetivo de la comisión es "analizar la situación actual de las ferias, que han perdido su prestigio debido a una mala gestión, con sobrecostes, contratos que podrían ser irregularidades, y la corrupción como telón de fondo".

En el escrito registrado hoy en Les Corts, Feria Valencia reconoce que por error se adjuntó otro documento en la información remitida originalmente a los parlamentarios, pide disculpas por las molestias y se pone a disposición del parlamento valenciano para cualquier otra aclaración que precise.

Entre los citados en esta comisión están todos los miembros del Comité Ejecutivo de Feria Valencia y del Patronato, entre los que figuran la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá o el exvicealcalde Alfonso Grau, así como los expresidents de la Generalitat del PP Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra.

También está citados los miembros del comité organizador del Congreso del PP de 2008, entre los que se encuentra Luis Bárcenas como tesorero del partido, así como los considerados cabecillas de trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes".

En el listado de comparecientes figuran también varios exconsellers del PP y los expresidentes de las diputaciones provinciales Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y José Joaquín Ripoll (Alicante), entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios