Sucesos

Detenidos «in fraganti» dos hombres, tío y sobrino, acusados de nueve robos en domicilios de Alzira

Un vecino alertó al escuchar ruidos y observar una luz de linterna en un edificio próximo

ABC

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a dos hombres, un tío y su sobrino, menor de edad, acusados de nueve robos en domicilios de Alzira (Valencia), tras ser alertados por un ciudadano que alertó a los agentes tras escuchar ruidos y ver la luz de una linterna. Uno de ellos trató de escapar por la azotea pero fue interceptado inmediatamente, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los detenidos son dos hombres de 48 y 17 años, de nacionalidad española, a quienes en el momento de la detención se les intervino gran cantidad de joyas y otros efectos, además de herramientas para forzar viviendas.

El arresto se produjo la madrugada del martes cuando un vecino alertó al escuchar ruidos y observar una luz de linterna en un edificio próximo. Inmediatamente, dos patrullas acudieron al lugar y sorprendieron a dos hombres en el rellano de la primera planta, uno de ellos con varias bolsas y el otro que, al detectar la presencia policial, trató de huir por la azotea del edificio.

Ambos fueron interceptados. En la huida, el sospechoso de la azotea tiró unos guantes y una linterna que llevaba. Los agentes averiguaron que, momentos antes, habían accedido a dos domicilios del edificio, al parecer en uno de ellos habrían entrado forzando la puerta y, a través de éste, habían accedido al otro.

Los sospechosos portaban varias bolsas, en algunas de ellas llevaban efectos de los domicilios, principalmente joyas, además de ordenadores, teléfonos móviles, monedas antiguas, bolígrafos y colonias y en otras herramientas como una pata de cabra, punzones destornilladores, linternas, varios pares de guantes y una cuerda de unos 20 metros.

El tío portaba entre sus efectos una llave del portal del edificio donde fue detenido. Los investigadores, tras las averiguaciones oportunas, los consideran a los ahora arrestados presuntos autores de dos robos en ese edificio y de otros siete cometidos los últimos dos meses en Alzira. Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido mayor de edad con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que el menor fue entregado a su madre tras dar cuenta a la Fiscalía de Menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación