Sucesos

Detenido por robar comida con violencia e intimidación en dos supermercados

Un vigilante resultó lesionado tras un forcejeo y a otro empleado le propinó una patada

La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano del Marítim a un hombre de 40 años por robar varios paquetes de charcutería de un supermercado y agredir y amenazar a los empleados que le sorprendieron.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana del miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial del distrito de Marìtim de Valencia donde al parecer los vigilantes de seguridad tenían retenida a una persona que se encontraba agresiva por un posible hurto.

Los policías que se presentaron en el lugar donde observaron que los vigilantes de seguridad tenían retenida a una persona que se encontraba en actitud agresiva, y averiguaron que momentos antes ésta había sido sorprendida con varios paquetes de la charcutería ocultos entre sus ropas y trataba de abandonar el establecimiento sin pagar.

Cuando el vigilante trató de interceptarlo, éste acometió contra él y le dijo que le iba a cortar el cuello.

Debido al forcejeo que se produjo entre ambos el vigilante resultó lesionado de carácter leve.

El presunto autor de esas agresiones, incluso en presencia policial, repetía las mismas amenazas.

Los agentes averiguaron que aproximadamente una hora antes se había cometido otro robo con violencia e intimidación en otro establecimiento comercial en el distrito de Marítim por parte de un hombre de características físicas similares.

Los policías averiguaron que en el otro robo con violencia e intimidación un empleado al parecer lo había sorprendido sustrayendo diversos productos de alimentación y abandonando el local sin pagar, por lo que al solicitarle que esperase que iba a llamar a la policía, le propinó una patada y se marchó del lugar.

Finalmente el sospechoso, que tiene numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en dos establecimientos comerciales de la misma cadena cometidos en el transcurso de una hora.

Toda la actualidad en portada

comentarios