Imagen tomada este domingo en Cullera
Imagen tomada este domingo en Cullera - REUTERS
Ocio

Cullera: playas para todos los gustos y la mejor gastronomía valenciana

El municipio cuenta con quince kilómetros de litoral con arenas finas y aguas cristalinas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un destino digno de visitar. La localidad valenciana de Cullera ofrece quince kilómetros de playas de arenas finas. Situado a escasos treinta kilómetros de la capital, el municipio presenta una de las mejores ofertas de sol, playa y gastronomía del litoral mediterráneo.

Las playas más urbanas y concurridas son las de San Antonio y el Racó. Quienes busquen un entorno más tranquilo pueden hallarlo en la del Dosel, la Escollera, el Marenyet o l’Estany.

Por su parte, los amantes de los deportes náuticos tienen su espacio sobre todo en la de Cap Blanc, pero también en las de San Antonio, el Racó o el Marenyet; los naturistas en el Mareny de Sant Llorenç y las personas que viajan con mascotas en el Brosquil.

Imagen tomada este domingo en Cullera
Imagen tomada este domingo en Cullera - REUTERS

Al margen de sus arenas finas y sus aguas cristalinas, la localidad de Cullera cuenta con una amplia oferta culinaria. En ese sentido, el rey de la gastronomía cullerense y la base de la mayoría de sus platos es el arroz, preparado de muy distintas maneras. Existen mil recetas de arroz. Se guisa con carne de pollo o de conejo, sólo con verduras o con pescados y mariscos. Cullera ofrece, entre otros, la paella valenciana, la paella de verduras, el arroz al horno, el arroz negro, el arroz a banda, el arroz de fondo, el arroz " amb fesols i naps", arroz a la marinera y una larga lista de preparados.

Imagen tomada este domingo en Cullera
Imagen tomada este domingo en Cullera - REUTERS

Más allá de la paella y los arroces se ocultan innumerables platos y guisos entre los cuales encontramos el all i pebre, compuesto por patatas y anguilas, ajo y pimiento picante: la espardenyà se prepara con patatas, anguilas, conejo y huevos: el suc de pescado, la zarquela o la fideuà.

Ver los comentarios