Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil en Alicante
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Crimen en un pub inglés de Orihuela: un jurado popular juzga al británico que mató a un compatriota

El dueño del local también se sienta en el banquillo acusado de encubrimiento

ALICANTEActualizado:

Una pelea entre compatriotas en un pub inglés de la localidad alicantina de Orihuela. Un jurado popular juzgará la próxima semana en la sección séptima de la Audiencia provincial de Alicante, con sede en el municipio de Elche, a un hombre de nacionalidad británico acusado de ser el presunto autor de la muerte de un compatriota durante una reyerta en un pub de Orihuela en enero de 2016.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Fiscalía pide para el supuesto autor de los hechos, en su informe provisional, una pena de 14 años de prisión por un presunto delito de homicidio.

Junto al presunto homicida se sentará en el banquillo de los acusados otro sospechoso, el dueño del establecimiento donde se produjo el crimen, quien se enfrenta a una petición fiscal de dos años y dos meses de cárcel por encubrimiento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 al 16 de enero de 2016, en un pub ubicado en la urbanización Villamartín de la costa oriolana, cuando el supuesto agresor y la víctima, ambos británicos de entre 30 y 40 años, se enzarzaron en una discusión.

El primero atacó al segundo, según la Fiscalía, con un vaso o una jarra de cristal rota y le infligió diversos cortes en la mandíbula, la mejilla, la frente y el cuello.

El agredido murió desangrado mientras el dueño del pub conminó, presuntamente al acusado a marcharse mientras él limpiaba la escena del crimen.

El propietario, también de origen británico, contó después a los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación que los hechos habían sucedido en el exterior del local.

La investigación se saldó inicialmente con cuatro arrestos: los del supuesto encubridor, el presunto homicida, que se entregó ese mismo fin de semana en el cuartel del Instituto Armado de Altea, y otros dos implicados que fueron posteriormente exculpados.

El juicio por estos hechos se celebrará en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene su sede desplazada en la ciudad de Elche, por el procedimiento de jurado popular, según las fuentes judiciales.