Imagen de la rueda de prensa de David Caballeros, portavoz de Ciudadanos en Elche
Imagen de la rueda de prensa de David Caballeros, portavoz de Ciudadanos en Elche - ABC
Política

Ciudadanos de Elche no apoyará los presupuestos municipales si el Gobierno local no cumple sus medidas

El grupo señala que el tripartito solo ha acometido el 45% de las iniciativas planteadas en las cuentas de este año

ALICANTEActualizado:

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy que no respaldará los presupuestos municipales para 2018 si el Gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) no cumple la totalidad de las medidas planteadas por esta fuerza política en las cuentas de este año.

El portavoz municipal de C's, David Caballero, ha afirmado que, de las setenta medidas aportadas por su grupo para sacar adelante el presupuesto de 2017 -ya que el tripartito está en minoría-, tan solo se ha acometido el 45%, por lo que exigirán su cumplimiento al 100% de aquí a final de año.

De lo contrario, según ha avanzado Caballero, no apoyarán el presupuesto municipal del próximo año.

Sobre las medidas ya ejecutadas, el portavoz de C's ha destacado en rueda de prensa la ampliación de las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la aprobación del Plan de Empleo con ayudas directas a la contratación, la compra e implantación de desfibriladores o el plan de rehabilitación de viviendas.

Unas medidas que, según Caballero, "demuestran que Elche se mueve gracias" a las "aportaciones" de C's.

Un hecho que "nos satisface, a pesar de que nos gustaría que el equipo de gobierno también aportara iniciativas propias", ha dicho.

Entre las medidas "incumplidas" hasta la fecha, el portavoz de C's ha citado el plan de accesibilidad o "la falta" de acciones en el arreglo de los puntos negros del carril bici.

También se ha referido a la Concejalía de Turismo "como la que más índice de incumplimiento está teniendo".

Por otra parte, Caballero ha revelado que su formación política se halla inmersa en la composición de más de un centenar de medidas con vistas a los presupuestos del próximo año, que incluirán una rebaja de impuestos que, según ha asegurado, "nunca se ha realizado en Elche".