Sucesos

Una chica de 17 años muere al ser arrollada por un coche en una parada de autobús en Benicarló

Otra joven que acompañaba a la fallecida resulta herida en el accidente

Imagen de archivo del hospital general de Castellón
Imagen de archivo del hospital general de Castellón - ABC

Una joven de 17 años falleció y otra de veintiuno resultó herida tras ser arrolladas por un turismo cuando se encontraban en una parada de autobús de la avenida Magallanes de Benicarló (Castellón) sobre las 22:40 horas de este jueves, según ha informado el CICU.

Un hombre ha sido detenido en relación con el atropello. La Policía Local está instruyendo las diligencias correspondientes y el hombre detenido está custodiado en dependencias de la Guardia Civil para pasar a disposición judicial, hecho que se producirá esta tarde o este sábado, según fuentes del instituto armado.

En estos momentos se están investigando todos los detalles del suceso para intentar averiguar las causas, según el consistorio.

El accidente, según el Ayuntamiento, ocurrió a las 22.30 horas de este jueves, en una parada de autobús de la carretera 340, cuando un coche que cirbulaba en dirección Vinaròs invadió la parada de bus. Como consecuencia, una joven de 17 años residente en Vinaròs falleció y otra de 21 años residente en Benicarló resultó herida grave.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (Samu) y una unidad de soporte vital básico (SVB) con médico de asistencia primaria.

Los servicios médicos asistieron a las jóvenes, de 17 y 21 años, ambas por politraumatismo, que fueron trasladadas al hospital comarcal de Vinaròs. No obstante, poco después del ingreso falleció la joven de 17 años mientras que la otra chica de 20 años fue trasladada posteriormente al Hospital General Universitario de Castellón.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha expresado sus condolencias a la familia de las dos jóvenes.

Toda la actualidad en portada

comentarios