Política

Bonig espera contar con valencianos en el segundo escalón del Gobierno y un delegado de perfil político

La presidenta del PPCV traslada a la dirección nacional la necesidad de que la Comunidad tenga presencia en el Ejecutivo

Imagen de Isabel Bonig y Eva Ortiz tomada en las Cortes Valencianas
Imagen de Isabel Bonig y Eva Ortiz tomada en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional de la formación la necesidad de que la región esté representada en el segundo escalón del Gobierno formado por Mariano Rajoy. Ante la ausencia de ministros valencianos, Bonig trata de influir para que la Comunidad cuente con presencia en secretarías de Estado del área económica o de infraestructuras. Asimismo, aspira a contar con un delegado del Gobierno de mayor perfil político que el actual, Juan Carlos Moragues, ante la recta final de la legislatura autonómica. La decisión está en manos de Soraya Saenz de Santamaría.

Bonig ha valorado la "capacidad" y la gestión de los ministros nombrados este jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha restado importancia al hecho de que no haya ninguno valenciano porque "aunque no sean valencianos de nacimiento, muchos están vinculados a la Comunitat, han estado y conocen su problemática", ha apuntado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a Rafael Catalá, que repite en Justicia, "con el que ha habido muy buena relación tanto como ministro de Justicia como de Fomento y conoce mucho la Comunitat".

"Más que las personas y los nombres lo importante es que tengan sensibilidad hacia los problemas valencianos y de una vez nos pongamos a resolverlos", ha sostenido la presidenta del PPCV, para quien muchos ministros "conocen perfectamente la realidad" de la autonomía valenciana.

Isabel Bonig ha avanzado que una vez los integrantes del Ejecutivo prometan sus cargos va a invitarles a que "sigan conociendo la verdadera realidad de la Comunitat" y "no solo la que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra se empeñan en transmitir todos los días". "Y desde luego para exigirles soluciones de las que estamos a la espera", ha subrayado.

De hecho y preguntada por si el cambio de sistema de financiación finalmente se resolverá en esta legislatura, ha subrayado: "Absolutamente sí. Rajoy ya lo dijo en su programa electoral y en su investidura".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios